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Legales piden acabar con “pirataje”

Torreón, Coah.- Será hasta la primera semana de octubre cuando la Delegación Regional de Comunicaciones y Transportes inicie operativos contra el pirataje en autotransporte en sus siete modalidades.

De acuerdo a información proporcionada por Andrés Avelino Pérez Martínez, delegado regional de Comunicaciones y Transportes, los choferes materialista de la agrupación 5 de Mayo, exigen operativos contra camiones piratas, sin embargo la mayoría de ellos no cumple con la ley.

Por lo menos, dijo Pérez Martínez, 100 choferes de la agrupación 5 de Mayo trabajan en camiones materiales extranjeros y que no han sido regularizados, por eso también se les puede considerar como piratas.

El funcionario municipal dijo que los choferes de la 5 de Mayo cuentan con permiso para trabajar pero no cumplen con la ley, “ se les exige que traigan sus placas y que estén al corriente en sus pagos en cuanto a concesión y derechos en el Estado, pero 120 vehículos que no cumplen con estos requisitos porque no han sido nacionalizados, son extranjeros”.

Los choferes materialistas, dijo, exigen que sus camiones sean regularizados pero el Gobierno del Estado no tiene facultades para esto: “Lo que sí estamos haciendo son operativos constantes contra el pirataje, pero es difícil porque el personal tiene que laborar todo el día”.

La falta de personal, agregó, ha dificultado llevar a cabo los operativos, el Gobierno del Estado ya envió dos vehículos para este trabajo pero falta contratar a inspectores, por eso iniciarán hasta octubre las acciones contra el pirataje.

“Vamos a iniciar los operativos no sólo contra piratas sino contra todos los que no hayan cumplido con los requisitos que marca la ley. Aproximadamente 100 choferes de la 5 de Mayo no cuentan con placas porque la norma dice que para eso los vehículos deben ser mexicanos, por lo tanto se les puede considerar como piratas”.

El funcionario municipal aseguró que las solicitudes para combatir el pirataje han sido atendidas, incluso en las reuniones que se han sostenido con líderes de choferes han estado presentes: Ricardo Sánchez, titular de Autotransporte Municipal, Carlos Trasfí, titular de Autotransporte en el Estado, y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Arizmendi.

Durante esas reuniones, dijo, se llegó al acuerdo de que los operativos serían realizados únicamente por las autoridades correspondientes y para eso se requerirían vehículos de vigilancia, mismos que ya fueron enviados al municipio, sólo falta contratar más personal.

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