Torreón, Coah.- Muy motivados arribaron a esta ciudad los elementos del grupo Gente O.K., quienes acaban de terminar una pequeña gira por el estado de Coahuila.
Los intérpretes del Pato Vato visitaron recientemente Nueva Rosita, Monclova, Piedras Negras y Sabinas, presentándose en cada una de esas ciudades ante multitudes de cerca de 7 mil personas.
Este viaje fue organizado por una estación de radio de aquellas entidades, reuniendo a David Olivares y los grupos Flash, Encuentro Norteño, Fuego Indio y Los niños del vallenato (formados por Celso Piña), siendo los únicos representantes de La Laguna los elementos de Gente O.K.
“Estamos muy contentos por la respuesta que nos dio el público, tuvimos la oportunidad de ser nosotros los que cerramos todas las presentaciones. La gente nos recibió de maravilla. En nuestra estancia por aquellos sitios nos dimos cuenta que muchos de los grupos locales son muy escuchados”, señalaron José Luis Mariscal y Luis Gamboa en visita a El Siglo de Torreón.
Los músicos señalaron que muchos de los grupos de aquellas tierras coahuilenses están muy influenciados por los conjuntos laguneros, tanto en su forma de vestir como en la música. “Pueden estar tocando la misma canción, pero la diferencia con los grupos de aquí es mucha, realmente no nos igualan”.
Durante la gira, Gente O.K. visitó los medios de comunicación y promocionó su más reciente disco Con Todo el Poder, mismo que al igual que en La Comarca, ha tenido bastante aceptación.
“También venimos a adelantarles que ya estamos preparando nuestro segundo disco, esperamos que salga en diciembre. En él, haremos una fusión de corridos con cumbia y rap, queremos que la gente tenga una nueva forma de escuchar los corridos”.
Mañana 15 de septiembre, Gente O.K. alternará con Los Huracanes del Norte, Los Cadetes de Linares, Banda La Mentira y Sonora Tropicana en el baile que se llevará a cabo en La Feria Torreón 2002, y en octubre 12 viajará a Ciudad Juárez para ser parte del denominado Baile Lagunero donde actuarán junto a Chicos de Barrio, Los Capi, Tropicalísimo Apache y Tropicalísimo Lobo.