CD. LERDO, DGO.- Fue levantada un acta administrativa a la Dirección de Seguridad Pública Municipal por el faltante de folios no comprobados, la comisión de regidores se reunirá este día para conocer el informe de la Contraloría Municipal.
Así lo dio a conocer el regidor Ricardo Dillon Ruiz, quien señaló, que de acuerdo a información proporcionada por el Contralor Jacobo Tovar Medina, se comprobaron algunas remisiones que se encontraban pendientes.
Sin embargo, en los folios de pagos, no se pudo comprobar una gran parte, que son alrededor de 8 mil pesos.
“Si se estima un promedio de 100 pesos cada uno, sería esa cantidad, ya que algunos fueron de 50, 100 ó 200 pesos dependiendo la falta, incluso algunos fueron condonados, pero como no aparecen, no pueden saberlo con exactitud”.
Mencionó el Edil, que la Contraloría levantó un acta, por lo que no pudieron comprobar a la Dirección de Seguridad Pública, la cual fue recibida por su titular.
Hizo hincapié, que el contralor Tovar Medina no quiso extenderse en su explicación, debido a que toda la información y el dictamen se entregó al síndico municipal Humberto Urby Genel de la comisión de Seguridad Pública, como lo establece el artículo 82 inciso C de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Por último dijo Dillon Ruiz, que hoy jueves esperan tener la reunión de la comisión para conocer a detalle lo que sucede en la DSPM, para tomar una determinación en la junta de Cabildo, concluyó.