SAN PEDRO, COAH.- El incidente que se presentó el domingo pasado durante las elecciones en el ejido San Rafael de Abajo, en donde 10 simpatizantes perredistas agredieron a un aficionado de video, se debió a una confusión y las diez personas ya quedaron libres ese mismo día.
De acuerdo al agente Investigador del Ministerio Público, Armando Lucero Jaramillo, el hecho que se registró a las 13:00 del domingo, se debió a una confusión donde los mismos simpatizantes perredistas se empezaron a agredir levemente, pues uno de ellos les empezó a tomar video.
En esos instantes pasó una unidad de la Policía Estatal y al ver el incidente detuvieron a cinco sujetos, pidiendo el apoyo de la Policía Ministerial para levantar a los otros cinco.
Dijo que los diez perredistas se pusieron a disposición del Juez Calificador, y se otorgaron el perdón mutuamente, recibiendo atención médica Iván Covarrubias Rodríguez, quien presentó heridas leves.
Por tal motivo, Lucero Jaramillo aclaró todo se debió a una confusión entre los mismos simpatizantes del PRD.
Por otra parte, la DSPM informó que siendo las 19:30 horas se detuvo a Antonio Ortiz Carreón, alias “Trínquez”, de 28 años de edad, con domicilio en el ejido Luchanas.
Este sujeto se encontraba alterando el orden en dicho ejido, quedando a disposición del Juez Calificador.