Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Libre con multa presunto corruptor; encuentran a jóvenes extraviadas

Torreón, Coah.- Una vez que las dos jovencitas que se hallaban desaparecidas llegaron a sus domicilios, Pedro Iván Ortega Nájera “El Hidro”, quien fuera detenido como presunto corruptor de menores, quedó a disposición del Juez Calificador y de esta forma con el pago de una módica multa, quedó en libertad el mismo día de su detención (miércoles), a las 19:55 horas.

Al no comprobársele ningún delito grave y toda vez que sólo eran señalamientos de los padres de Almendra Edeline Martínez Martínez y Argelia Ramírez Martínez, de 15 y 16 años de edad, respectivamente, quienes permanecieron 24 horas fuera de sus respectivas casas, “desaparecidas”, el detenido fue puesto a disposición del Juez calificador que luego de revisar el caso le impuso una multa con la que salió de inmediato.

“El Hidro”, de 19 años de edad, con domicilio en calle mariano López Ortiz (12) No. 547 norte interior 4, fue detenido por elementos de la unidad 35201 a petición de los papás de las afectadas en mención, quienes no llegaron en toda la noche del miércoles.

Según declaraciones de Miguel Ángel Martínez Cisneros, de 33 años de edad, con dirección en avenida Escuadrón 201 No. 1038 de la colonia Eugenio Aguirre Benavides, padre de Almendra Edeline Martínez Martínez, de 15 años, su hija salió de la casa el pasado martes como a las 15:00 ó 15:30 horas, para recoger una papelería de la escuela secundaria No. 1. Tras ella salió Argelia Ramírez Martínez, de 16 años, luego ya no supieron más de ambas.

A eso de las 20:00 horas del martes, se recibió una llamada en el domicilio de la hermana de Miguel Ángel, y fue una de las jóvenes que preguntaba por una de sus primas. El telefonema se hizo desde el domicilio de “El Hidro” por lo que fue registrado en el identificador de llamadas.

Temiendo que le sucediera lo peor a sus hijas, los padres localizaron la dirección del número que quedó grabado y fueron hasta el lugar pero ya no había nadie.

Al día siguiente se presentaron y fue cuando lograron detener, con el apoyo de una patrulla de Seguridad Pública a Pedro Iván Ortega Nájera, quien fue remitido a la cárcel municipal.

Pero, aún no aparecían Almendra y Argelia, por lo que el detenido quedó sujeto a investigación por parte de la Policía Ministerial.

Estaban en casa de un amigo

Alrededor de las 18:00 horas del mismo miércoles, ambas jóvenes llegaron a sus domicilios donde al ser cuestionadas sobre su paradero, respondieron que se habían quedado en casa de un amigo de “El Hidro”, cuyo nombre ni dirección fueron proporcionados.

Una vez que las muchachas se encontraron sanas y salvas en sus casas, el detenido, que fue turnado al Juez Calificador, pagó una multa y fue dejado en libertad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12995

elsiglo.mx