TORREÓN, COAH.- Eduardo Lillingston suplirá al suspendido Jared Borgetti en el partido que sostenga Santos Laguna el sábado contra Monterrey, mientras que la inclusión de Héctor Altamirano está en duda, esperarán hasta ese día para valorarlo y determinar si está en condiciones de jugar.
El equipo que dirige Luis Fernando Tena realizó el mediodía de ayer su interescuadras en las instalaciones de Santa Rita, el cual se jugó en un tiempo de 40 minutos.
Héctor Altamirano trabaja por separado, bajo la supervisión del doctor Pedro Rodríguez, toda vez que continúa con molestias en su tobillo derecho, el entrenamiento de “El Pity” se reduce simplemente a trotar por unos cuantos minutos.
Su lugar en el interescuadras de ayer fue ocupado por Pedro Jiménez. Según lo informado por el cuerpo médico, Héctor Altamirano será valorado horas antes del partido para determinar si puede jugar contra los Rayados, dependerá de la evolución que presente entre jueves y viernes.
La probable alineación que presente Santos Laguna frente a Monterrey es la siguiente; Adrián Martínez de guardameta; Héctor Altamirano o Pedro Jiménez, Denis Caniza, Jorge Campos, Luis Ramón Romero y Joaquín Reyes en la defensa; Javier Manjarín, Carlos Cariño y Joahan Rodríguez, en la media cancha; Rodrigo “El Pony” Ruiz y Eduardo Lillingston en la delantera.
La novedad en el cuadro titular es Eduardo Lillingston, quien suplirá al suspendido Jared Borgetti.
Cabe hacer mención que es la primera aparición de Eduardo Lillingston en la alineación titular en la presente temporada.
Los titulares se impusieron ayer a los reservistas por marcador de cuatro goles a uno con anotaciones de Eduardo Lillingston (2) y Joahan Rodríguez (2), mientras que por los reservistas marcó el de la honra Marcelo “La Flecha” Domingues.
Los jugadores han sido citados a las 10:00 horas de hoy en las instalaciones de Santa Rita para continuar con sus entrenamientos.
Los Guerreros viajarán la tarde del viernes a la Sultana del Norte para cumplir con su compromiso del sábado a las 17:00 horas en el Estadio del Tecnológico de Monterrey.
Cabe hacer mención que los Rayados del Monterrey no vencen al Santos Laguna en el Estadio del Tecnológico desde el 30 de agosto de 1997, cuando Rayados se impuso al equipo lagunero dos a uno con goles de Lorenzo Sáez y Marcelino Bernal.
Desde entonces acumulan dos empates y dos derrotas ante los Guerreros, que en su última visita al Estadio del Tecnológico se impusieron por marcador de tres goles a dos, en partido correspondiente a la jornada número 9 del Torneo de Verano 2002, celebrado el miércoles 27 de febrero del año en curso.
Las anotaciones laguneras fueron de Héctor Altamirano, Jared Borgetti y Joaquín Reyes, mientras que por los regiomontanos marcaron Omar Avilán y Paulo César Chávez.
Jared Borgetti le ha anotado 10 goles al Monterrey durante su carrera, la mitad de ellos en el Estadio del Tecnológico, uno en el Invierno 97, uno en el Verano 99, dos en el Invierno 2000 y uno en el Verano 2002.
Los Rayados tienen cuatro partidos sin ganar ante su afición, tres empates y una derrota, su más reciente triunfo como local fue el 14 de septiembre ante Querétaro por marcador de dos goles a cero.
Por su parte, Santos Laguna no consigue una victoria en cancha ajena desde la jornada número uno del presente torneo, cuando venció al Atlas dos goles a uno en el Estadio Jalisco, desde entonces acumula dos empates y cinco derrotas.
Bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena los Guerreros no han ganado de visitantes, hay confianza entre jugadores y el propio técnico de ganar el sábado en el Estadio del Tecnológico.