Torreón, Coah.- Siempre existieron dudas sobre la suplencia de Eduardo Lillingston por Jared Borgetti en el eje del ataque de Santos-Laguna, pero por lo hecho la víspera, ahora habrá que reconocerle que lo hizo bien y con creces.
La muestra más contundente para la afición local son los cuatro goles que metió en la meta de su ex-equipo Toluca en el estadio Corona y que concluyó 4-1 a favor del club Santos-Laguna.
Sin embargo, tampoco puede decirse que Lillingston tenga ya asegurado un lugar en la titularidad del conjunto lagunero, o porque delante de él esté "El Culiacancito" Borgetti, sino porque ninguno de los técnicos ha sido capaz de establecer una alineación donde tenga cabida el goleador de la víspera, junto con Jared y Rodrigo Ruiz en la delantera.
En entrevista, la revelación goleadora de la última jornada del futbol mexicano, afirmó "las cosas tenían que darse así. Uno siempre trae el gol en la mente, hay que ser contundente y estar presente en los momentos importantes del equipo".
Animado, sostuvo que Santos llegó al nivel futbolístico que deseaban, justo en el momento y "creo que podemos aspirar a seguir adelante, pero no como un equipo más, sino como un serio aspirante a la gran final".
Santos-Laguna no tuvo ni siquiera tiempo de saborear la goleada que le propinó la víspera a Diablos Rojos del Toluca y que le sirvió para alcanzar la ansiada calificación en forma directa a la liguilla por el título de futbol mexicano.
Hoy, jugadores y cuerpo técnico regresó a los campos de entrenamiento, porque no hay tiempo para nada; ahora en el horizonte aparece el América, flamante superlíder del torneo regular y que alcanzó, tras la combinación de la derrota del Toluca y el último triunfo de Las Aguilas 1-0 en Monterrey que derrotó a Tigres.
Ahora, seguramente Lillingston se hará presente en el partido de "ida" frente al América en el estdio local el próximo jueves a las 16:00 horas, pues Jared todavia tendrá que cumplir su tercer partido de castigo.
Pero y después ?, Luis Fernando Tena será arriesgado para abrirle un hueco en el once titular junto con Jared ? es la pregunta de la crítica deportiva y de la propia fanaticada.
Lillingston declaró que recibir al América es igual que recibir a cualquier equipo, porque si se quiere ser campeón, hay que ganarle al que sea, y con América pueden empezar el camino al título.