México, D.F.- Prácticamente se encuentra lista la Ley de Ingresos para el próximo año con las modificaciones que los legisladores le hicieron a la propuesta del Ejecutivo Federal el cual, adelantaron, recibirá un "piquito más de dinero".
Los integrantes de la mesa directiva de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados preparan ya la integración de la citada ley que podría aprobarse ante el pleno de la misma comisión el lunes.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Óscar Levín Coppel, indicó que ya cuentan con un borrador de la ley que en caso de aprobarse el lunes se podría presentar durante la sesión el próximo miércoles o jueves.
El diputado del PRI señaló: "El gobierno nos pidió una cantidad de recursos y le vamos a dar más", a la vez que Manuel Minjares (PAN) añadió que serían recursos adicionales equivalentes a diez mil millones de pesos.
Este dinero, dijo, se obtendrían del precio que se estimará para el barril de petróleo durante el 2003, el cual se tasará en 18 dólares por unidad, propuesta con la que no estuvo muy de acuerdo.
Por su parte, Jorge Chávez Presa (PRI) detalló que para conformar la Ley de Ingresos "sólo nos queda saber cuál va ser el techo de endeudamiento para el gobierno de la ciudad y para el Gobierno Federal, y precisar los estímulos fiscales".