Durango

Listas de nóminas disponibles para quien desee verificar entrega de dinero: Juan Ruiz Sura

Ante la petición de los trabajadores de la planta de Lavandería de Durango Apparel, en el sentido de mostrar el manejo de los recursos del fondo de nómina que utilizaron para pagar a más de mil 500 trabajadores, Juan Ruiz Sura, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dijo que las listas están disponibles para quien desee verificarlas y que aún no ha contabilizado a cuántos empleados se les ha pagado y el monto que hasta el fin de semana se utilizó.

El líder de los trabajadores de la planta de Lavandería, Antonio Morales Saldívar, explicó que los trabajadores de Apparel tienen el derecho de conocer cómo se manejaron los recursos del fondo, pues afirmó que tuvieron conocimiento de que algunos de los empleados cobraron doble y que incluso otros que no tenían derecho o que estaban suspendidos, también se vieron favorecidos con un pago.

Al respecto, Juan Ruiz Sura explicó que los pagos de nómina fueron realizados y respetados, según la lista que entregó la empresa, por lo que invitó a los trabajadores a verificar la entrega de dinero a cada uno de los empleados, a través de las listas de nómina.

Con respecto al dinero que ha sido entregado, aseguró que no ha sido contabilizado, mientras que el sobrante del fondo se encuentra todavía en morralla. Indicó que algunas personas no han ido a cobrar su dinero, pero se encuentra en resguardo ante la JLCyA en sus respectivos sobres.

Dijo que por lo menos se han pagado a mil 500 trabajadores y restan otros 200, de los que algunos de ellos están fuera de la ciudad, otros emigraron a los Estados Unidos y algunos más se encuentran laborando en otros estados de la república.

Con respecto a las declaraciones del director de Durango Apparel, Bob Fillingham, en el sentido de que requiere mayor celeridad en los trámites laborales legales que se están realizando en la JLCyA, para que se den las operaciones del embargo con las que se dará comienzo a la negociación con otros inversionistas, Juan Ruiz Sura explicó que se está haciendo lo pertinente.

Aseguró que se han estado trabajando horas extras y se tiene toda la voluntad de tener respuestas en breve, pero también explicó que existen otros asuntos laborales que se están resolviendo diariamente en esta dependencia.

Con respecto al monto del embargo, dijo que no podría dar las cifras de esta operación, pero señaló que los trabajadores se encuentran amparados a través de estos señalamientos precautorios.

Las primeras audiencias de por lo menos 825 trabajadores se señalaron para los últimos días de septiembre de este año.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1432

elsiglo.mx