TORREÓN, COAH.- Finalmente la asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano dio su anuencia para que los Vaqueros de La Laguna inicien la Temporada 2003, el 18 de marzo en el Estadio de la Revolución; el duelo frente a los Acereros del Norte será el único programado para ese día, ya que el 19 arranca la actividad en ocho frentes.
Muchas cosas interesantes tiene el calendario oficial, aprobado por los 16 presidente del circuito, el domingo anterior en Nashville, Tennessee, durante los trabajos de la Convención de la National Baseball Association.
Los Vaqueros de La Laguna recibirán entonces a los Acereros del Norte, el 18 de marzo en el Estadio de la Revolución y el 19 pagarán la visita en el Estadio Monclova; al día siguiente será descanso para los laguneros, quienes el 21de ese mismo mes, inician su primera serie completa, al visitar a los Broncos de Reynosa, en el Parque Adolfo López Mateos.
El primer equipo visitante en el Estadio de la Revolución, es Sultanes de Monterrey, para serie de tres juegos; 25, 26 y 27 de marzo de 2003.
Sólo vendrán cuatro de la Zona Sur
Al igual que la Temporada 2002 de la Liga Mexicana, sólo cuatro equipos de la Zona Sur visitarán a los Vaqueros de La Laguna en el Estadio de la Revolución; en la primera vuelta estarán en Torreón; Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche, mientras que en la segunda parte del calendario regular vendrán, Cafeteros de Córdoba y Águila de Veracruz.
Las cuatro escuadras sureñas restantes que recibirán a Vaqueros de La Laguna en sus respectivos escenarios son; Langosteros de Cancún y Leones de Yucatán, en la primera vuelta, así como Tigres del México, con sede en el Parque Hermanos Serdán de Puebla, y Guerreros de Oaxaca, en el “Eduardo Vasconcelos” de la Verde Antequera.
Tigres y Diablos, sólo una vez
En cuanto a la llamada “Guerra Civil” entre los Diablos Rojos del México y los Tigres, el calendario oficial marca un enfrentamiento entre ambos rivales, aunque en esta ocasión la serie de tres juegos será en el Foro Sol, casa de los actuales campeones de la Liga Mexicana.
Roberto Mansur Galán, presidente de los Diablos Rojos del México, criticó severamente a José Orozco Topete, ex presidente de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, debido a que durante su gestión se autorizó el cambio de tres zonas a dos, para el desarrollo de la temporada; los escarlatas fueron ubicados en el grupo Norte y Tigres en el Sur, por lo que sólo habría un enfrentamiento a lo largo del calendario regular.
Para la próxima temporada, la situación es prácticamente la misma, ya que Diablos y Tigres nuevamente tendrán un enfrentamiento único y ahora será en el Foro Sol, los días 11, 12 y 13 de abril de 2003, como ya se dijo, en el Foro Sol.