El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- James Bond, el agente secreto más famoso del mundo del celuloide se niega a desaparecer. Ahora, después de 19 películas llenas de aventuras y peligros, regresa a las pantallas mundiales para pedir ?otro día para morir?.
Ya pasaron 40 años desde que apareció por primera vez en los cines del mundo el osado e irresistible Agente 007, y este día los laguneros vivirán al filo de sus asientos la premier de la cinta.
Este año se cumplen dos décadas del alumbramiento en cine del 007, por ello fue realizada la película número 20 de este personaje que ha contado, oficialmente, con cinco rostros distintos.
Los Bond que encandilaron al público poseen una extensa y respetada carrera cinematográfica (sólo dos, en realidad, Connery y Brosnan, porque Moore no obtuvo grandes éxitos). Quienes no supieron captar la esencia del personaje se vieron abocados a una trayectoria cinematográfica con pocas luces y más sombras.
La saga escrita por Ian Fleming se inició en 1953 con Casino Royale y concluyó en 1966 con Octopussy. Todas las novelas han sido adaptadas a la gran pantalla. Cuando ya no hubo más novelas que versionar, las mentes pensantes de los guionistas de Hollywood crearon nuevas aventuras del agente británico.
No existe una película de 007 como mandan los cánones que no sea precedida por una escena de acción ambientada con el famoso ?tan tan ta ra ra tan?, la melodía que anuncia la entrada en acción de Bond, James Bond. La semana entrante todas las salas del país contarán con otra entrega de este agente secreto encarnado por el irlandés Pierce Brosnan en el largometraje Bond 20.
Quizá esta sea la última aparición de Brosnan como agente secreto; tiene 48 años y desea retirarse de este género con la cabeza bien alta, aunque desde la productora se asegura que el actor desea rodar un par de filmes más, si su cuerpo se lo permite. En esta nueva aventura lo acompañan Judi Dench, quien volverá a ser M, John Cleese como Q, Michael Madsen como uno de los villanos, y Halle Barry y Rosemund Pike como chicas Bond.
La nueva misión de James Bond empieza con una persecución en hidrofoil a gran velocidad a través de un campo de minas en la zona desmilitarizada del norte de Corea del Sur. De Hong Kong a Cuba a Londres, la trama argumental se inicia con el agente 007 investigando secretamente los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte.
El MI6 sospecha que Zao pueda tener planes ambiciosos que pongan en peligro la estabilidad mundial y esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea, efectivamente, unificar los ejércitos de las dos Coreas, atacar Japón y posteriormente, enfrentarse a los Estados Unidos. Antes de que pueda escapar, Bond es descubierto por Zao quien le apresa y tortura.
La historia de la cinta se desarrolla entre varios países: España, Hawai, Corea, Gran Bretaña e Irlanda y la dirige Lee Tamahori (Mullholland Falls).
Las chicas del agente secreto en bikini han sido las protagonistas de los sueños de millones de hombres en todo el mundo, y Bond, James Bond, se ha convertido en el amor platónico de miles de mujeres.
CUADRO
Súper errores y curiosidades
Ni las películas de este varonil y valiente hombre se libraron de tener errores, mismos que conocerás a continuación además de datos curiosos de este ?inmortal varón?:
-Durante la persecución de coches a través de las Vegas en la película Diamantes Para la Eternidad, se ve a una multitud de personas en las calles observando la filmación, pero en alguna de las escenas no aparece nadie.
-El coche habitual de Bond es el Aston Martin.
-El colega de Bond en la CIA se llama Félix Leiter.
-En El Mañana Nunca Muere, cuando Bond y la chica japonesa tienen que saltar por la ventana, usan una pancarta y la rasgan mientras se deslizan. Escenas más tarde, la pancarta está intacta.
-Otra escena donde no fue cuidada la continuidad fue en James Bond Contra el Dr. No. Un personaje se corta con una botella y tiene mucha sangre en la cara. En la siguiente escena, está perfectamente bien.
-Ian Fleming, autor de los libros de James Bond, escribió el libro infantil Chitty Chitty Bang Bang.
-James Bond se casa en la película 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad.
-Mr. Q es el encargado de fabricar los "juguetes" de James Bond.
Madonna le pone el ritmo
(nota relacionada)
Más allá de la acción, los villanos y las chicas espectaculares, cada una de las sagas de James Bond ha tenido su propia banda sonora interpretada por los artistas más conocidos del momento, la última adquisición para la nueva entrega correrá a cargo de la reina del pop, Madonna.
La cantante prestó su voz a las nuevas aventuras del agente secreto más famoso de la historia del cine, sumándose a la larga lista de relevantes luminarias que han prestado su garganta para musicalizar, alguno de los veinte filmes, protagonizados por el agente con licencia para matar.
La participación de Madonna en esta nueva banda sonora vuelve a poner de manifiesto algo que ya se sabía, al igual que 007 va cambiando con los tiempos, la música que lo acompaña sufre el mismo proceso, por lo que no sería de extrañar que en esta nueva película, el super hombre realice sus hazañas a ritmo disco.