TORREÓN, COAH.- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, CLIP Donato Gutiérrez Aguirre, dijo ayer que es importante se solucione definitivamente el problema legal que enfrenta el predio supuestamente propiedad de la familia Castillón y el cual forma parte del área donde se construye el Distribuidor Vial Revolución.
Lo anterior ante el fuerte rumor de que el proceso de amparo interpuesto por representantes legales de la familia que reclaman la propiedad de ese terreno, se ha complicado y podría incidir en que se frenen parte de las obras, dado que el área en disputa abarca parte de un canal de la Comisión Nacional del Aguas en desuso y que Obras Públicas del Estado había proyectado embovedar.
Según Donato Gutiérrez Aguirre los empresarios laguneros interesados en que no se frene ningún tipo de obras y mucho menos ésta del Distribuidor Vial, desean exhortar a la buena voluntad de los dueños del terreno en disputa e igualmente al Gobierno del Estado para que en un marco de buena voluntad lleguen a una solución.
Como supuestamente gran parte del problema es el elevado costo del metro cuadrado en que se pretende vender el terreno, es importante que prevalezca la cordura y prudencia de las partes para que la situación se solucione lo antes posible.
Donato Gutiérrez Aguirre expresó que hay inquietud de que se puedan desfasar los tiempos para la realización de las obras inducidas o complementarias que son necesarias para comenzar con la fase de estructuras en el bulevar Revolución y Periférico.
Es necesario que se brinde información respecto al estado legal que guarda el amparo que promovieron representantes de la familia contra el Gobierno del Estado y las acciones que en materia jurídica realiza Obras Públicas del Estado para evitar que al igual que el puente elevado “Cuauhté-moc”, el DVR tenga ahora mayores problemas.