Los Ángeles, E.U.- La actriz Elizabeth Taylor, quien ha padecido diversas y delicadas enfermedades, al parecer venció una más, tras superar un cáncer de piel después de ser sometida a quimioterapia durante más de dos meses y medio.
En un breve comunicado difundido por sus publicistas se indicó que Taylor “se encuentra bien y no existen evidencias de mantener residuos de la enfermedad”. En el mensaje se indicó, sin dar mayores pormenores, que Taylor, de 70 años de edad, fue sometida a radiación desde junio pasado para combatir un carcinoma, una forma curable de cáncer en la piel.
Hace dos años, Taylor fue hospitalizada por neumonía, un año antes había permanecido en una clínica por una lesión seria en la espalda.
En 1997 fue operada del cerebro de donde se le extrajo un tumor del tamaño de una pelota de golf y antes se le había corregido en intervención quirúrgica sus caderas.
Taylor fue nominada al Oscar por sus actuaciones en Raintree Country (1957), Cat on a Hot Tin Roof (1958) Suddenly, Last Summer (1959), pero ganó el premio hasta 1960 con su actuación en Butterfield 8 y en 1966 por Who’s Afraid of Virginia Wolf?.
La actriz ha sido reconocida por sus actuaciones en cintas como Cleopatra.