GÓMEZ PALACIO, DGO.- Es necesario que ante la competencia internacional que cada vez se muestra más difícil, empresarios y gobierno adopten una actitud agresiva a fin de generar una mayor producción y de mejor calidad, dijo el presidente de la Delegación Laguna de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Augusto Ávalos Longoria.
Refirió que aún falta mucho por hacer en forma coordinada los gobiernos municipal, estatal y federal junto con las cámaras y organismos empresariales, con el propósito de atraer nuevas inversiones al país.
Aunque en el presente año se lograron abatir las cifras de desempleo acumuladas durante el 2001, se requiere que ante la entrada de países asiáticos a la Organización Mundial del Comercio y de alimentos básicos a nuestro país, México empiece a trabajar bajo las mismas reglas económicas que rigen a dichas naciones.
Dijo que entre las principales demandas de los industriales ante tales hechos, es que no existan apoyos de otros países a las naciones asiáticas para la importación de sus productos, sino que lo hagan por sus propios medios y condiciones; que se genere en México un ambiente similar al de países competidores.
Lo más importante, dijo el presidente de Canacintra, es que gobierno y sociedad adquieran conciencia de que el país está inmerso en una competencia mundial agresiva, y que se debe adoptar esa misma actitud si no se pretende permanecer en el rezago económico.
Augusto Ávalos Longoria dijo por otra parte que ya se tiene una mejor respuesta de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, a las constantes demandas del sector para que se le proporcionen mensualmente las cifras de afiliación al Instituto.
Los últimos reportes de que se tiene conocimiento corresponden al mes de junio, y se estima que en julio pasado se mantuvo un índice de empleo aproximado a las 43 mil fuentes de trabajo en la entidad duranguense.
Para finales de este año, se espera elevar las cifras del empleo, gracias a la generación de nuevas fuentes generadas en el transcurso de este año.