México.-El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó hoy a las fuerzas políticas del país a "es" para trabajar en favor de las clases mas desprotegidas.
Planteó que tal y como sucedió en España con el Pacto de Moncloa, "los mexicanos debemos ver hacia adelante, que es lo que más beneficia, y no perder el tiempo en el pasado".
Al término del acto alusivo al Día Internacional de la Tolerancia, el jerarca católico también reiteró su desacuerdo con el matrimonio entre personas de un mismo sexo, porque, expresó, "sería destruir la célula básica de la sociedad que es este lazo entre un hombre y una mujer".
Reconoció que las personas pueden tomar las decisiones que gusten dentro de su libertad, aunque insistió en que es indebido equiparar esa relación con el matrimonio.
Dejó claro que para la iglesia católica no es válido un matrimonio entre iguales, porque es la base de la sociedad mexicana.
También externó su desacuerdo con la clonación humana, "porque el hombre no es un producto de mercado que se pueda estar produciendo en serie".