Notimex
Ciudad del Vaticano.- El papa Juan Pablo II lanzó ayer un llamado a favor de la paz social en Venezuela, país que afronta el tercer día de un paro cívico general y protestas en contra del gobierno.
“De frente a las noticias que llegan de Venezuela pido a Dios misericordioso para que en esa amada nación y en este momento difícil de su historia reporte la paz y la concordia social”, dijo el Papa al término de la audiencia pública de ayer.
En el aula Paulo VI del Vaticano, el Pontífice manifestó su deseo de que todas las partes sean involucradas “en un diálogo a beneficio del país (Venezuela), para que se pueda así reencontrar una justicia auténtica fundada en la verdad y la solidaridad”.
Según reportes de prensa captados aquí, la crisis social y política venezolana se encona cada vez más con la intensificación de las protestas opositoras y la represión oficial, así como el llamado a referendo sobre la gestión del presidente Hugo Chávez.
Por otra parte, el Papa también exhortó ayer a la marina militar italiana a comprometerse por la “seguridad y la libertad” de la nación y a contribuir así “en modo eficaz a la estabilidad y a la paz internacional”.
El jefe de la Iglesia católica habló del tema en una misa en la basílica de San Pedro a la que asistieron miles de marinos italianos para celebrar el “Día de Santa Bárbara”, su patrona. En la homilía estuvo presente el ministro italiano de Defensa, Antonio Martino.
Juan Pablo II llegó a la basílica tras celebrar la tradicional audiencia pública de los miércoles en el aula Paulo VI, desde donde atravesó la nave del templo en su plataforma móvil en medio de los aplausos de bienvenida.
“También ustedes queridos marinos están llamados a dar prueba de fidelidad a Dios y a los hermanos, trabajando generosamente como ministros de la seguridad y la libertad de su pueblo y contribuyendo así en modo eficaz a la estabilidad y la paz”, dijo el Pontífice.