TORREÓN, COAH.- Un fin de semana con bajas temperaturas por las mañanas y vientos ligeros se dejará sentir en la Región Lagunera, ante la presencia del Frente Frío No. 12, anunció la Comisión Nacional del Agua (CNA).
José Abad Calderón, previsor de Meteorología de la Gerencia Regional de la CNA, pronosticó que este sábado por la mañana el termómetro descenderá a 8 ó 10 grados, además de vientos ligeros a moderados en el transcurso del día.
La temperatura mínima de ayer fue de 13 grados centígrados, pero el jueves descendió hasta los 11.3 al abrigo y 8.5 a la intemperie, de acuerdo a los registros del Observatorio Meteorológico de la misma dependencia federal.
El Frente Frío 12, localizado ayer sobre el norte de Coahuila, provoca un gradual descenso en la temperatura con mañanas frescas en los Estados del norte del país.
El pronóstico para este sábado en la Comarca Lagunera, de acuerdo al Área de Meteorología de la CNA, es despejado a medio nublado, gradual descenso en la temperatura y vientos ligeros del Norte, con temperatura máxima de 25 a 28 grados centígrados y mínimas de 8 a 10 grados.
Para mañana domingo, indicó el previsor de Meteorología, las condiciones serán similares ante la permanencia del Frente Frío que sigue su trayecto hacia el Noreste.