Deportivos

Llegó Chávez a Juegos Centroamericanos

LAGO COATEPEQUE, El Salvador .- El presidente venezolano Hugo Chávez y su colega salvadoreño Francisco Flores inauguraron el sábado las pruebas de remo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en este lago, en medio del dolor por la desaparición de un remero venezolano.

Chávez arribó temprano a la capital salvadoreña procedente de Ecuador y se trasladó al que la prensa local califica como el "Lago de las lágrimas", a raíz del naufragio que sufrieron aquí cuatro remeros venezolanos, entre ellos Alexis Cova, del que no se tiene noticias desde hace más de una semana.

"Tengo una fe enorme que recuperemos a Alexis", manifestó Chávez ante un grupo de periodistas que lo esperaba en las orillas del lago Coatepeque, a unos 50 kilómetros al oeste de San Salvador.

"Tengo una gran fe", reiteró el mandatario venezolano, mientras varias lanchas recorrían el lago de unos 48 kilómetros cuadrados en busca del remero.

Chávez llegó vestido con un suéter con los colores de la bandera de Venezuela, rojo, azul y amarillo y escoltado por más de 10 miembros de su seguridad.

La madre del remero desaparecido, Aurelia Campos, salió al paso del mandatario, lo abrazó y le mostró una fotografía de Alexis, de 21 años.

"No me voy de aquí hasta llevarme a mi hijo", dijo la mujer minutos antes del encuentro.

Chávez y Flores inauguraron posteriormente las competencias.

El accidente ocurrió el 20 de noviembre cuando fuertes vientos volcaron el kayak en que practicaba Cova y otros tres compañeros más, entre ellos su hermano José, quienes lograron sobrevivir al percance.

Más de 500 personas, entre policías y soldados, han buscado sin cesar a Cova, pero hasta ahora el operativo ha sido infructuoso.

Pese al dolor por la desaparición de Cova, el equipo de remo venezolano decidió seguir en las competencias.

Las pruebas del sábado se retrasaron al menos tres horas debido a los fuertes vientos que azotaban la zona.

El puesto de Cova en el equipo venezolano lo ocupa Jorge Luis Chala, de 19 años, quien llegó la semana pasada desde Santo Domingo, donde visitaba a sus padres, según delegados venezolanos.

Chávez y Flores bautizaron un kayak salvadoreño con el nombre de Alexis y otro a nombre del mandatario salvadoreño.

Chávez dijo que también llegó a El Salvador para "rendir un tributo a nuestros jóvenes deportistas, no sólo a los venezolanos sino que a todos los de Centroamérica y el Caribe".

Chávez se reuniría posteriormente con la delegación venezolana en la Villa Olímpica y asistiría a las competencias.

El mandatario venezolano tiene previsto regresar la noche del sábado a su país, según se ha informado.

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportivos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11366

elsiglo.mx