Torreón, Coah.- Sólo faltan unas horas para que Alan Tacher diga el nombre de los tres ex-alumnos que deberán regresar a La academia. Alrededor de las 10 de la noche de hoy, la casa del Ajusco volverá a tener 10 estudiantes.
Tras la noticia que el conductor del reality musical diera el domingo pasado durante la transmisión del octavo concierto, la sangre les volvió al cuerpo a Héctor, Alejandro, Wendolee, Laura, Víctor, María Inés y Toñita, los siete jóvenes que se convirtieron en los primeros en abandonar las clases que los convertirían en cantantes.
Actualmente, los ex alumnos trabajan con la misma dinámica que tuvieron dentro de La academia, pero ahora están alojados en un hotel donde no tienen contacto con el exterior.
Se levantan de 7:30 y a las 10 de la mañana asisten al CEFAC para tomar su clase de inglés, para después dar paso a sus lecciones de canto.
A las 13:30 horas entran en sesión psicológica, para que terminando se tomen su tiempo de comida en le hotel donde están hospedados. De regreso a TV Azteca toman sus clases de expresión corporal y coreografía.
Ahora sólo falta que demuestren sus ganas de regresar a La academia con el concierto que ofrecerán hoy a las 19:30 horas por Azteca 13.
Los mexicanos unidos
por su alumno favorito
La academiamanía se desató en distintas ciudades de México. En Veracruz, Tijuana, Tamaulipas y Guadalajara lugares de origen de Héctor y Toñita, Laura, Víctor y María Inés respectivamente, sus amigos y familiares están haciendo infinidad de acciones para juntar dinero y así pagar las llamadas que realicen a su favor.
En Madero, Tamaulipas desde que se anunció la segunda oportunidad para los ex alumnos, todos los días se reparten 4 mil volantes para promover el voto por Víctor tanto en tiendas departamentales y en el Zócalo, además organizaron una kermés a la que acudieron sus familiares, amigos y seguidores.
Mientras tanto en Tijuana, el día de ayer la familia de Laura acompañada por sus amigos y simpatizantes se reunieron para repartir 20 mil volantes y vender camisetas, con lo recaudado, realizarán llamadas telefónicas apoyando su regreso.
En Guadalajara y Veracruz están haciendo lo propio. En ciudad Cardel incluso, de donde es Héctor, están realizando desfiles en apoyo al jarocho, y en la capital tapatía los estudiantes del Tec de Monterrey reparten volantes como ayuda a María Inés.
Al contrario de lo sucedido en dichas coordinadas, Torreón está siendo la excepción. Aquí Sandra Morán –madre de Wendolee- está prácticamente sola. Ella se ha dado a la tarea de visitar empresas para que le permitan hacer llamadas desde ahí, va a escuelas, discotecas y colonias de diferentes rumbos de la ciudad. La madre de la lagunera no cuenta con el apoyo del municipio.