Torreón, Coah.- La inmoderada ingesta de alcohol en la presente temporada decembrina, trae como consecuencia riñas diversas y ésta a su vez tienen como resultado personas lesionadas, algunas que participan en las trifulcas y otras más que por tratar de poner orden sacan la peor parte.
Tal es el caso de Edwin Franco Alvarado, de 22 años, con domicilio en calle Guatemala No. 1001 del fraccionamiento Latinoamericano, quien acudió a un baile celebrado en el ejido Jauja, municipio de Tlahualilo, Dgo., de donde es originario.
Edwin salía acompañado de su esposa a eso de las 03:00 horas para encaminarse a buscar un auto que los trasladara a este ciudad, cuando a la altura de la iglesia del poblado en mención, observaron que se suscitaba una riña.
Al acercarse más vieron que uno de los que estaban siendo severamente golpeados era su amigo Jonnathan Javier Reyes, por lo que sin pensarlo dos veces, Edwin intervino con el propósito que los agresores dejaran de atacarlo y sobre todo de ayudar a su conocido.
Pero nunca contó con que uno de los rivales de Jonnathan, de nombre Omar de la Cerda, se molestara por su intervención y para darle un escarmiento al entrometido, sacó de entre sus ropas una navaja con la cual lo hirió, para luego huir con rumbo desconocido en compañía del resto de los atacantes.
Mientras tanto, Edwin, fue auxiliado por sus familiares que lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital General de Zona No. 18 del Seguro Social, donde los médicos le apreciaron una herida producida por instrumento punzo cortante en la fosa iliaca izquierda, con probable penetrante de abdomen. Su condición la reportan estable.
Lo navajean para robarle bicicleta
Cuando acudió a una tienda para comprar más cerveza y así seguir la parranda con varios amigos que iniciaron desde el sábado por la tarde, Jesús Cisneros Ortiz, fue interceptado por varios sujetos quienes lo despojaron de su biciclo, pero como se resistió, uno de ellos lo hirió con una navaja.
Estos hechos se registraron a las 03:00 horas en la colonia J.L. Torres, en donde Cisneros Ortiz, de 28 años de edad, y con domicilio en calle Zaragoza sur, ya que no pudo dar más datos por el estado etílico en que andaba.
Según lo manifestó, estaba tomando con varios amigos en el domicilio de uno de ellos que tampoco recuerda su ubicación, pero al acabarse la cerveza él se ofreció a ir por más, por lo que abordó su bicicleta.
Al llegar hasta el lugar donde les venden caguamas toda la noche, le salieron al paso varios individuos, a uno de los cuales conoce como “El Bin Laden”, quienes se le acercaron y de pronto se llevaron su medio de transporte.
Por tal motivo fue con “El Bin Laden” y le reclamó, por lo que éste le contestó que “no pongas dedo”, pero como el afectado siguió insistiendo, fue entonces que Jesús fue lesionado con una navaja por su rival, resultando con una herida en el flanco izquierdo de 4 centímetros de longitud en diagonal.
Como pudo se trasladó hasta donde estaba el resto de sus amigos y ellos lo trasladaron a la Cruz Roja y de ahí al Hospital Universitario donde fue internado. Su estado es estable.