TORREÓN, COAH.- Con una herida cortante en el abdomen, resultó Lorenzo García Nava, cuando al caminar por el ejido Los Arenales, municipio de Matamoros, Coah., le salieron al paso 3 desconocidos que lo quisieron asaltar, pero uno de ellos se adelantó y antes de despojarlo de sus pertenencias, lo “picó”, por lo que asustados por lo hecho, optaron por huir.
Fue a las 00:50 horas, cuando García Nava, de 21 años de edad, se dirigía a su domicilio, ubicado en Privada 2 de Octubre No. 92 de la colonia Carolinas, de Matamoros, Coah.
Lorenzo no explicó a Guadalupe López Martínez, secretaria abogada de la Mesa I, Coordinación “B” del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, de dónde provenía, sólo que al pasar por el poblado Los Arenales, 3 tipos le salieron al paso.
Casi de inmediato, uno de ellos le cubrió el rostro con un trapo, lo que aprovechó otro para lesionarlo en el abdomen con un instrumento punzo cortante, mientras que el herido escuchó que el sujeto restante decía: “¿Para qué hiciste eso?”.
Acto seguido, los 3 individuos, que creyó lo iban a asaltar, lo dejaron tirado en el suelo para poner tierra de por medio, en tanto que varias personas que presenciaron los hechos daban parte a la Cruz Roja, llegando hasta el lugar una ambulancia, minutos después.
La unidad de emergencias trasladó al lesionado al Hospital Universitario donde se le apreció una herida cortante en el flanco izquierdo del abdomen, quedando internado para su recuperación, reportando que su estado de salud es estable.