Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Lo primero es estar bien: Elisa

SUN-AEE

México, D.F.- Hermética y despreocupada se mostró Elisa al ser cuestionada por la prensa, después de su salida voluntaria de La Academia, debido a problemas de bulimia.

En entrevista, la primera ex alumna de la Segunda Generación del reality show de TV Azteca, quien mostró su deseo por regresar, confesó que debido a su estado de ánimo y los problemas de bulimia que ha sufrido desde hace ocho años, decidió dejar uno de sus más grandes sueños.

“Me dio miedo fingir estar bien y no resolver el problema interno que me aqueja. Sé que fue la mejor decisión y no tengo culpa de haber marcado a La Academia por ser la primer alumna en salir voluntariamente. Pero sé que voy a regresar y lo haré en cuanto me encuentre más estabilizada.

Es una decisión que espero comprenda la gente y que no me critique con esto. Soy honesta y me siento aliviada de estar afuera porque gracias a que estuve aquí, pude saber que lo primero es estar bien, tanto física como espiritualmente, para poder realizar mis metas”.

Antes de que saliera por la puerta principal de La Academia, la mamá de la ex alumna de 23 años, quien llevaba un ramo de flores para recibir a su hija, dijo que a pesar de saber que Elisa tenía problemas de salud, nunca imaginó que fuera tan delicado su estado.

“Ella estaba presentándose a sus terapias por cuestiones emocionales, pero nunca había visto que vomitara, no pensé que hasta este grado estuviera mal”, dijo.

Por su parte, Anabel Barrado, productora del reality show, explicó que lo más importante dentro de la escuela de alto rendimiento es cuidar al ser humano, para después proseguir a su preparación artística.

“La presión que encontró aquí fue demasiada y nosotros, desde el principio, sabíamos de su estado de salud, pero no quisimos discriminar a nadie.

La Academia siempre se ha preocupado por enaltecer a los seres humanos que habitan dentro de las instalaciones, porque eso está sobre cualquier formación artística que se le pueda ofrecer, pero ella podrá regresar en cuanto se encuentre más estable”, afirmó.

Cabe recordar que las pasadas dos semanas, Elisa no acudió a sus clases debido a su mal estado anímico, el cual afectó su convivencia con los demás y le ganó una amonestación.

Por tal, la producción de La Academia había procurado una atención especial para ésta, pero no funcionó ya que Elisa insistía en abandonar ese lugar.

Sin embargo, Elisa no enfrentará su enfermedad sola, aseguró Anabel Barrado, productora de la emisión, ya que será atendida por los mejores especialistas para que salga adelante.

“En La Academia existen seres humanos antes que cantantes, entonces cuando una persona de nuestra familia se enferma, no se duda siquiera en ayudarla.

Elisa es quien ha decidido de manera libre y voluntaria su salida, pero tanto ella como nosotros quisimos darle una oportunidad a pesar de su débil salud”, comentó la española.

Nunca ocultó sus problemas de salud, puntualizó Barrado, pero se pensó que La Academia le iba ayudar a resolverlos.

“Por desgracia, La Academia le ha venido mal debido a la dura disciplina que existe dentro, pero a veces nos olvidamos de que es una competencia de alto nivel y sólo estando al 100 por ciento se puede aguantar ese ritmo.

“¡Qué duro ha de ser estar tan cerca de un sueño y no tener fuerzas para sujetarlo!”, expresó Barrado.

Además, aclaró que las puertas de La Academia siempre estarán abiertas para cuando considere conveniente regresar.

“Ya se ganó su lugar, así que podrá regresar cuando se encuentre en óptimas condiciones. De hecho ha estado más alegre que antes, supongo que sabe que es porque decidió de manera correcta”, indicó.

A sus compañeros, Elisa les explicó que ellos no eran su problema, sino ella misma, por lo que pidió no ser juzgada, ya que lo que padecía era “algo de tiempo atrás”. Mencionó que existe una voz en su interior que le dice: “no sirves, no vales”.

Martín Luna, director general de Estudios Azteca, expresó su preocupación por la salud emocional de la alumna.

“Apoyaremos a Elisa para que salga de esa enfermedad producto de una sociedad donde ser delgado se puede volver una obsesión.

Estamos preocupados por su salud, pero la ayudaremos a que se recupere, sobre todo cuando debe haber miles de jóvenes en México con la misma problemática; no es un caso único”, dijo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14063

elsiglo.mx