FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Completa y en excelentes condiciones fue localizada el pasado miércoles una camioneta Ford Ranger 2002 que había sido robada el pasado mes de agosto en la carretera a Finisterre, informó el agente investigador del Ministerio Público, Luis Eduardo Constante Ruiz.
El vehículo fue encontrado en unos matorrales, entre los poblados Coruña y Batopilas, por un campesino que dio aviso a las autoridades policiales cuyos agentes llegaron de inmediato para trasladarla a las instalaciones de la Policía Ministerial.
Se trata de una camioneta Ford Ranger, color blanco, placas FM-77852, del Estado de Durango, propiedad de la empresa avícola Bachoco.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el pasado 12 de agosto, la camioneta era conducida por un médico veterinario de la empresa avícola y al transitar sobre la carretera a Finisterre, le salieron al paso dos sujetos que se cubrían el rostro con una capucha.
Los maleantes amagaron al veterinario y lo despojaron de la camioneta, con la cual huyeron con rumbo desconocido, dejando abandonado al empleado, quien dio parte a los directivos de la empresa e interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Constante Ruiz destacó el hecho de que el vehículo estaba intacto, es decir, no fue desmantelado y posiblemente los maleantes pensaban que el vehículo traía mercancía, pero ni eso cargaba siquiera.
La camioneta será entregada a los representantes legales de la empresa avícola una vez que se cumpla con las formalidades legales, explicó finalmente el titular de la representación social.