CD. LERDO, DGO.- El Ayuntamiento de Lerdo podrá disponer de 25 millones de pesos para obras en la segunda quincena de enero del 2003. La próxima semana firmará el Gobernador del Estado como aval del crédito de Banobras, que podrá incrementarse de manera considerable si aprovechan el programa “Peso por Peso” de Sedesol, informó el secretario técnico Flavio López Lobato.
Al término de la reunión de Cabildo, dio a conocer que solamente falta definir la fecha en que el mandatario estatal estará en Lerdo, mientras tanto, ya se tienen las firmas de las personas legalmente acreditadas por el municipio.
Esto se tiene previsto antes de terminar el año y antes de que el Gobernador salga de vacaciones.
“Por lo pronto, se agiliza todo lo referente al crédito y buscan la forma de cumplir los requisitos que la institución bancaria solicita” añadió.
Se tienen los proyectos aceptados por Banobras, los contratos están firmados y únicamente esperan al Gobernador para lo correspondiente.
Respecto al destino de los recursos, comentó que se proyecta la cantidad de 16millones de pesos para pavimentación en las colonias populares, así como en las villas y sector rural. Además, una cantidad de 6 millones para agua y drenaje en varios sectores.
Se trata de llevar las obras a las colonias y a las comunidades mas necesitadas que tienen mucho atraso en los últimos 9 ó 10 años.
Por último dijo, que están tratando de llevar a cabo una negociación con la Delegación de Sedesol Durango, que cuenta con un programa “Peso a Peso”, donde de lograr que acepten algunos proyectos, pueden convertir el crédito de 25 hasta 70 millones de pesos, concluyó.