Torreón, Coah.- Todo empezó muy bien, la ayuda de los laguneros llegaba copiosamente. Eran las 8:53 de la noche y los víveres, así como demás artículos recolectados para los damnificados de Yucatán y Campeche se iban acumulando.
La campaña de ayuda organizada por la asociación Estrellas Unidas de Corazón A.C. resultó todo un éxito, misma que aunque por unas horas no recibió prácticamente nada de donativos, al cierre de la misma logró su cometido: llenar un camión con diferentes artículos en pro de los damnificados del sur del país.
A las 12 de la noche de ayer, Juan Carlos Esparza y Víctor Arellano, integrantes de dicho grupo altruista, se mostraron contentos por la respuesta del público, ya que acudieron en buena cantidad a realizar sus donativos.
El jueves pasado en la explanada de un centro comercial ubicado sobre boulevard Independencia, se llevó a cabo el evento Estrellas Unidas donde un grupo de artistas laguneros estuvieron cantando durante 28 horas –desde las 20:53 horas del jueves- con el objetivo de llenar un camión con despensas, ropa y cuadernos entre otros objetos para ser mandados a los sitios dañados por el Huracán Isidore.
Al principio todo indicaba que esa campaña sería un éxito, la gente llegaba en sus automóviles a dejar la ayuda, mientras tanto, el ambiente era de fiesta gracias a los artistas que estaban ofreciendo un excelente espectáculo en el escenario del teatrailer –mismo que fue prestado por la Dirección Municipal de Cultura-.
Pero hubo un momento en que la gente dejó de acudir, fue entonces cuando la desesperación empezaba a apoderarse de los organizadores, pero estos tenían confianza que durante todo el de día ayer acudiría más gente.
A la medianoche del viernes, Víctor Arellano y Juan Carlos Esparza notificaron lo que parecía imposible: los laguneros se pusieron las pilas y respondieron a la petición, logrando así llenar el camión.
El trailer con lo recaudado habrá de partir el próximo lunes hacia Yucatán y Campeche, mismo que llevará consigo 12 toneladas de despensa, cantidad que logró reunir Cáritas además de lo recolectado durante la noche del jueves y todo el día del viernes por la asociación Estrellas Unidas de Corazón.
Por parte del ayuntamiento, fueron regaladas 40 despensas y cobijas, además de otros donativos que realizaron por medio del DIF.
La gente que todavía quiera ayudar, deberá llevar sus donativos a Calle 11 # 290 Norte, sólo tiene para hacerlo hoy y mañana, durante las primeras horas del día.