SAN PEDRO, COAH.- Después de luchar por obtener una mejor pensión para varias personas sampetrinas a las cuales se les pagaban 300 pesos mensuales, ahora tienen un pago arriba de 1,000 pesos, lo cual fue un logró importante, dijo Jesús Mendoza, secretario de Conflictos de la Unión de Jubilados y Pensionados del IMSS.
Dijo que actualmente el sistema de pago está funcionando bien, sin que se presente alguna queja o anomalía contra el pago de la pensión de alguna persona jubilada.
“Estamos trabajado bien, el pago es oportuno de acuerdo al calendario, y eso le da alegría a la gente porque se cumple tal beneficio, sin tardanzas ni personas que no aparecen en las listas”, señaló.
Dijo que alrededor de 2,500 pensionados cobran en la explanada de la presidencia municipal, y el pago mínimo que recibe un jubilado es de 1,200 pesos, mientras que el más alto es de alrededor de 4,000 pesos.
“La gente está conforme, porque antes estaba peor, antes recibían 300 pesos al mes y ahora arriba de 1,000 pesos, gracias a las gestiones que se realizaron en la Ciudad de México”, recordó.
La misión de las prestaciones económicas es proteger los medios de subsistencia de los asegurados, pensionados y sus beneficiarios; para resarcir total o parcialmente el salario sujeto a cotización, al acontecer un riesgo o contingencia; mediante el trámite y pago de pensiones y rentas vitalicias, subsidios y ayudas para gastos de funeral y matrimonio.