SUN-AEE
México, D.F.- Coordinadores y vicecoordinadores de los partidos de oposición en la ALDF aseguraron que las acusaciones del jefe del Gobierno en el sentido de que varios diputados legislaron en estado de ebriedad son un intento por desprestigiar y desvirtuar el trabajo realizado.
Marco Antonio Michel Díaz, vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que durante los trabajos de discusión y análisis del Código Financiero, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, los diputados que elaboraron los dictámenes trabajaron profesionalmente.
“A lo mejor, el jefe de gobierno de refería a diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD)” cuando hizo las acusaciones de que algunos legisladores acudieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) borrachos, añadió el priista.
Guadalupe García, coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que el jefe del gobierno intenta descalificar una vez mas el trabajo de la ALDF y así mantener la confrontación entre Ejecutivo y Legislativo.
A su vez, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Hiram Escudero, señaló que las acusaciones del jefe de gobierno son delicadas y serias pero “ni siquiera vale la pena un comentario ni pelearse con él”.
Sin embargo, el líder panista en el DF, José Luis Luege, dijo que lo expresado por Andrés Manuel “son chismes sin fundamento y lo de menos son los insultos y las groserías que expresa a diario el Jefe de Gobierno.