SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, ofreció dialogar con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) para terminar con el enfrentamiento que tiene.
Asimismo, aclaró que no hay ningún asunto laboral incumplido con el Sindicato Metropolitano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SMTSTCM).
Reconoció que no cuenta con información sobre las negociaciones que hay con los líderes sindicales, pero insistió que hace un mes cuando estalló el conflicto con los empleados del Metro se llegó a un acuerdo, incluso hay una minuta, y se da cumplimiento a todas sus demandas. “No es un problema de trabajo, sino de otro tipo”, señaló.
Sobre este mismo asunto, el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, responsable de las negociaciones con ambos sindicatos, señaló que el gobierno del capitalino tiene listo un programa de contingencias para garantizar los servicios de básicos de transporte, recolección de basura, de vigilancia y distribución de agua potable.
“El operativo estará mucho mejor que el anterior, donde los trabajadores del Metro hicieron un paro el pasado ocho de agosto. Estamos preparados”, resaltó.
Incluso dijo que no habrá un operativo especial durante el segundo Informe de gobierno de López Obrador, el próximo día 17, fecha en la que también amenazan los sindicatos locales de realizar su paro de labores o hacer una movilización.
Encinas insistió que no hay problemas de carácter laboral con la dirigencia sindical del Metro y “si hubiera algún dificultad se resolverá”.