MÉXICO, DF.- A la mexicana Lorena Ochoa le espera un nuevo reto en el torneo Abierto Femenil de Japón, en donde enfrentará del 3 al 6 de octubre a las mejores golfistas de la zona asiática en el campo Hakone CC, en la localidad de Kanagawa.
El Abierto de Japón es el evento más importante de Asia y cada año invita a las mejores jugadoras de la Asociación Profesional de Golf Femenil (LPGA) y a las jóvenes revelaciones, como es el caso de la invitación que los organizadores giraron a Ochoa, quien en agosto pasado fue nombrada la golfista "Revelación del año".
Lorena Ochoa enfrentará a una de las jugadoras más reconocidas de la gira asiática LPGA, la anfitriona Miyuki Shimabukuro, campeona defensora del torneo.
Al concluir su participación en Japón, la jugadora oriunda de Guadalajara, Jalisco, regresará a México para jugar con sus compañeras de la gira Futures el torneo altruista "Top Company Charity Classic", a beneficio de los niños con problemas de cáncer.
Ochoa cerrará la temporada de 2002 con una participación en un torneo de exhibición, en el que se presentará junto con los estadounidenses Jack Nicklaus, David Duval y la sueca Annika Sorenstam, número uno mundial, el próximo 8 de diciembre, en lo que será la apertura oficial del "Bosque Real", un nuevo campo de golf en el Estado de México.
De esta manera, Lorena Ochoa concluirá su primer año como profesional al conseguir en agosto pasado un lugar dentro de la gira LPGA, al terminar en el primer sitio de la lista de ganancias de la Futures Tour, gira de ascenso del circuito femenil de gol.