HONG KONG, China (Reuters) -- Un grupo a favor de los derechos de animales en Hong Kong, China rendirá homenaje esta semana a ocho perros para aumentar el grado de conciencia sobre los beneficios terapéuticos que ofrece el mejor amigo del hombre.
El grupo destacó que varios estudios han demostrado que la proximidad de animales, como gatos y perros, puede ayudar a disminuir la tensión de la sangre, las concentraciones de colesterol y el riesgo de cardiopatía.
Ocho perros, acompañados por sus dueños, se presentarán el domingo para recibir trofeos durante una ceremonia, dijo Anneleise Smillie, de la Fundación Asiática de Animales.
La mayoría de ellos son parte de un programa de terapia, conocido como Animals Asia Dr. Dog, que tiene una dinámica fuerza canina de 300 integrantes, los cuales hacen visitas regulares a hospitales, orfanatos, escuelas, centros para discapacitados y hogares geriátricos desde 1991.
Entre los galardonados están Ocha, un pequinés de 10 años que perdió la vista en un accidente, pero que se ha convertido en un favorito de los niños invidentes.
Un labrador de dos años, llamado Jungle, será distinguido por el apoyo que dio a su dueña en su lucha contra el cáncer.
La dueña del perro recibió el diagnóstico de cáncer de pulmón y le dieron seis meses de vida, pero su amor por Jungle la hizo aferrarse a la vida durante dos años y medio antes de sucumbir a la enfermedad en mayo, dijo Smillie.
Tres de los perros pertenecen a la policía. Uno, por ejemplo, capturó a más de 100 delincuentes, otro halló 60 gramos de heroína transportados por alguien que arribó a un punto fronterizo.