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Los candidatos y los medios

LUIS FLORES FLORES

Algo de lo más rescatable del ambiente político por la alcaldía de Torreón, que ya se esta viviendo en la región, es sin duda, la actitud abierta y pro-positiva que han tomado los tres medios laguneros, conformados por El Siglo de Torreón, TV Azteca Laguna, y el Grupo Radio Estero Mayran.

La reducción del tiempo de campaña a prácticamente unas cuantas semanas, parece una decisión muy acertada, debido principalmente al despilfarro tan absurdo de gastos de publicidad, que normalmente se venía haciendo en época de elecciones, y al mal aspecto que todo ese tipo de campañas político-publicitarias dejan en la ciudad, que en todo ese tiempo se convierte en rehén de los partidos políticos, con el consecuente aspecto de ?rancho grande?, en que se convierte en cada periodo de elecciones. Sin embargo, esta misma decisión de acortar el tiempo de las campañas, hace que el fantasma del abstencionismo ande rondando nuevamente en la presente elección por la alcaldía de Torreón.

Por eso creo que el esfuerzo que hacen los ?Tres medios Laguneros?, al organizar los debates, y dar cobertura a programas especiales sobre los candidatos, es un esfuerzo notable que hay que aplaudir, porque denota su intención por crear interés en la ciudadanía, y en tratar de abatir ese terrible mal del abstencionismo, esa apatía por conocer las propuestas y plataformas políticas, y de participar en las votaciones. Torreón se ha convertido en una ciudad con un crecimiento muy acelerado, uno de los más rápidos en ciudades con tamaño medio de todo México, con necesidades y problemas urbanos cada vez más complejos, que el mismo crecimiento ha provocado, y que demanda cada vez instituciones públicas mucho más eficientes, y funcionarios mucho mas preparados, verdaderos profesionales y con mejor vocación. Es entonces muy importante que el ciudadano común y corriente este bien informado, que conozca quienes son los candidatos, cual es su perfil y experiencia, y de quienes pretenden ser su equipo de colaboradores en la administración, sobre sus propuestas especificas, y sobre el manejo que pretenden darle a la problemática municipal. Hay muchos ejemplos de ciudades donde la falta de participación y el abstencionismo de la gente, han permitido que verdaderos rémoras y ladrones se hayan ? colado? a puestos claves de la administración pública, con el consecuente descalabro de las finanzas públicas y el detrimento de la calidad de vida en esas ciudades. Solo la presión y la participación decidida de los diferentes organismos privados, los clubes sociales o de servicios, las organizaciones empresariales y de profesionistas, así como el interés y la participación de los ciudadanos comunes y corrientes, puede hacer que los partidos políticos se enfoquen mejor en la selección de sus candidatos, y elaboren plataformas y estrategias de desarrollo con mayor sentido de la problemática que esta teniendo la ciudad. Es importante pues ayudar a eliminar el abstencionismo, y la apatía de participar más activamente en los procesos políticos que vive la ciudad, y la labor de ?Los Tres Medios Laguneros?, es otro ejemplo más, de las bondades que esta unión de voluntades esta beneficiando a la región Lagunera.

Entre algunas curiosidades que he leído últimamente, me encontré un artículo, que hace referencia a un estudio por la organización mundial de la salud: Según este estudio, se dice que en los últimos tres años la ciencia médica ha gastado 5 veces más en operaciones de implantes de senos, con fines estéticos en mujeres, en la investigación y producción del Viagra, que en la investigación de la famosa enfermedad de Alzheimer. Sacando conclusiones y elucubraciones de este estudio, se puede predecir pues, que en los próximos treinta años habrá, sin duda, habrá mujeres con unos senos enormes; muchos hombres tendrán unas erecciones tremendas, pero serán incapaces de recordar para que sirven...

Una disculpa a los únicos tres lectores de esta deplorable colaboración semanal, que no será publicada la próxima semana, debido a que el que escribe estará fuera del país.

Hasta la próxima...

E-mail: lfflores@scotiainverlatcb.com

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