TORREÓN, COAH.- “El técnico en cualquier equipo es importante, pero yo siempre he dicho que un entrenador te aporta un 15 ó un 20 por ciento de todo lo que se hace, por lo que considero que este equipo puede ganar con técnico o sin él’’, afirmó el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo después del encuentro en que su equipo se impuso por 5 goles a 3 a los Guerreros del Santos Laguna en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Apertura.
Para este elemento, fue lamentable la forma en que Graniolatti dejó la dirección técnica del equipo rojo, pero afirmó que el objetivo de todos los jugadores se encuentra bien determinado, por lo cual, con técnico o sin él, buscarán llegar hasta la gran final y ganarla.
El sudamericano afirmó que la ventaja lograda ayer ante la escuadra lagunera es desde luego importante, pero no definitiva, por lo que para evitar ser sorprendido en su propia casa, necesariamente deberá estar más metido en el partido a fin de no conceder tantas ventajas como ocurrió en el primer choque ante los Guerreros.
“En Toluca haremos los nuestro, estaremos tranquilos para salir a hacer lo que siempre hacemos, seguro que habrá más goles, esto aún no se acaba’’.
Es fácil dirigir a un equipo
como Toluca: Alberto Jorge
“Este es un buen resultado, se jugó bien este tiempo de noventa minutos, ahora habrá que esperar el segundo tiempo en Toluca; hoy el equipo mostró actitud y una agresividad ofensiva en todo momento, yo en lo personal prácticamente vine a acompañarlo, ya que se trata de un grupo que tiene mucho trabajo previo y una estructura, no se trata de un cuadro improvisado, por ello simplemente dejamos que jugaran como ellos saben’’, dijo el argentino Alberto Jorge, entrenador interino de los Diablos Rojos.
“Yo no tengo nada que ver con este resultado, el resultado es consecuencia del trabajo previo que se tuvo y de un plantel maravilloso como éste, lo que hace que sea realmente fácil dirigirlo, ya que es un plantel bien trabajado y que sabe lo que hay que hacer dentro de una cancha en cada momento.
Lo importante en el Toluca son los jugadores, ellos saben perfectamente cuáles son sus objetivos y trabajan para alcanzarlos, no importa quién sea el entrenador que ellos tengan, sino sus convicciones y su talento para hacer grande a un club’’.
Tenemos una ventaja que no
es definitiva: Rafael García
“Tenemos una ventaja, pero nunca podríamos pensar que es definitiva, faltan aún noventa minutos de juego en los que tendremos que estar bien aplicados, es lógico esperar que ellos irán con todo a Toluca a buscar el triunfo para poder aspirar a estar en la gran final, esto no se encuentra resuelto’’, dijo Rafael “Chiquis’’ García.
“Santos salió a buscar el resultado que le convenía, era lógico, están en su casa y sacar ventaja era lo que buscaba, por fortuna para nosotros pudimos sorprenderlos en el momento preciso y nos vamos satisfechos por estar arriba en el marcador al terminar la primera parte del compromiso’’.
Sí influyó la expulsión a
nuestro favor: Israel López
Para Israel López, la expulsión de Luis Romero prácticamente en los primeros minutos del encuentro, fue determinante en el desenlace del encuentro de ayer ante Santos Laguna, ya que nunca será los mismo estar en la cancha con un hombre de menos, considerando que su equipo, los Diablos Rojos, hayan aprovechado a la perfección esta situación.
“Nosotros nunca pensamos en salir a cuidar un posible resultado, nuestra intención realmente era llevarnos una ventaja a nuestra casa, para terminar la obra ante nuestro público, pero todo se fue dando para que al final sacáramos una ventaja cómoda, la que trataremos de mantener y de ser posible, incrementarla para no dejar dudas’’.