GÓMEZ PALACIO, DGO.- Empresarios que integran la nueva directiva del Patronato del Cuerpo de Bomberos se mostraron interesados en aportar recursos para la remodelación de las instalaciones que ocupa esta corporación de auxilio, a un costado de la presidencia municipal.
Encabezados por el nuevo presidente del patronato, Jorge Franco González, los representantes del sector privado efectuaron ayer una visita por las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, acompañados de la presidenta municipal Leticia Herrera de Lozano.
A ese respecto, la Alcaldesa dijo que la nueva directiva rendirá protesta el día de mañana, ante la presencia del gobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier y autoridades municipales.
Jorge Franco González manifestó su interés por contribuir a mejorar el estado que guardan las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, donde se requiere una remodelación total en cada una de sus áreas.
Refirió que los 17 empresarios que integran el patronato, están dispuestos a contribuir y tomar como ejemplo el trabajo que se ha realizado con la Cruz Roja, donde se han hecho inversiones importantes para dar un mejor servicio a la población.
Aunque todavía no se ha estimado el monto de la inversión a ejercer, dijo, es un hecho que habrán de aplicarse recursos al edificio de Bomberos de esta ciudad.
De igual forma, se anunció que está por llegar una máquina extinguidora totalmente equipada, que fue adquirida en los Estados Unidos y que se sumará a las otras cuatro con que ya se dispone.
Aunado a ello, los apagafuegos de Gómez Palacio cuentan con dos pipas de agua con capacidad de 15 mil y 22 mil litros, además de una camioneta de rescate.