TORREÓN, COAH.- Héctor “El Pity” Altamirano advirtió ayer que el juego de hoy va a ser un partido de final, en el que saben que no pueden dar tantas ventajas, los jugadores del Santos Laguna están conscientes de esto.
“Sabemos que va a ser un partido difícil, complicado, porque Toluca es un buen equipo, por ello estamos mentalizados en que no va a ser nada fácil”, precisó.
En cuanto a los problemas internos del Toluca, dijo que eso no debe interesar a los jugadores del Santos Laguna, quienes deben preocuparse por lo que hagan en la cancha, corregir algunas cosas y hacer su trabajo para ganar.
Reconoció que es importante sacar ventaja de locales, pero si no se logra deben estar tranquilos, pues es un juego de 90 minutos, en los que deben estar concentrados al máximo para hacer bien las cosas; en el segundo partido ir más relajados, con la mentalidad de que se puede remontar un marcador.
Al preguntar cuál ha sido la clave del éxito logrado por Santos Laguna en la Liguilla, respondió que ha sido el trabajar fuerte durante los entrenamientos, jugar bien, la concentración y el deseo de obtener logros importantes.
Es un arma de doble filo: Johan Rodríguez
Para el medio volante Johan Rodríguez, el partido de hoy va a ser complicado, no va a ser lo mismo de la vez anterior, será totalmente diferente.
“Debemos estar igual de aplicados como en los últimos encuentros, sabemos que es una semifinal, por ello saldremos a dejar todo en la cancha”, puntualizó.
Añadió que su equipo llega en buen momento, le falta un poco para tener un excelente rendimiento.
Insistió en que están a la alza, motivados, en buen nivel y preparados para el juego de hoy.
En cuanto a la situación interna del Toluca, estimó que es un arma de doble filo, a veces cuando un equipo tiene problemas saca el orgullo y hace mejor las cosas.
Sí influirán problemas internos: Adrián Martínez
Por su parte, el guardameta Adrián Martínez consideró que sí van a influir los problemas internos que se viven en el Toluca, pero no va a ser motivo para que sus jugadores vengan con la cabeza abajo ni entregados, al contrario, cuando un equipo pasa por ello se refuerza la unión entre el grupo.
“Al final de cuentas los jugadores son los que hacen el futbol en la cancha, entonces puede ser doblemente difícil el juego de hoy, pues ellos aparte de tener el reto de ser favoritos, también tienen el reto de demostrar que no les han afectado los problemas internos que han tenido”, estimó.
Para finalizar comentó que a Santos Laguna no le tiene que importar esto, debe seguir jugando igual, sacar el espíritu que han recobrado y seguir soñando con obtener el título.