¡No caigas en el error del sufrimiento...! Cuando tengas la desgracia de perder un ser querido, no te distraigas de la vida. ¿Sabes? En el mundo existen más de 5,600 millones. Además, no es tan malo vivir solo, ya que existe muchísima gente que la pasa bien, decidiendo a cada instante lo que quiere hacer y gracias a la soledad llega a conocerse así misma... Algo fundamental para vivir sin sufrimiento, por eso te digo que no caigas en el error. ¿Sabes?, hay personas que se sienten viejas teniendo tan sólo 30 años, pero existen otras de avanzada edad a quienes tú conoces, y que todavía se sienten jóvenes de corazón y con muchos deseos de seguir disfrutando de la vida, por lo que no entiendo el porqué muchas personas se sienten deprimidas, cuando verdaderamente es que están distraídas.
Creemos que perdemos algo, lo que es imposible, porque todo nos fue dado. Nadie de nosotros hizo un solo pelo de nuestra cabeza, por lo tanto no podemos ser dueños de nada. Además, la vida nos quita cosas: Nos libera de cosas... Nos aliviana para que volemos más alto, para que alcancemos la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamamos problemas, no son más que solamente lecciones.
Reconcíliate contigo mismo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz. Porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando la vida de toda esa gente que te rodea. Hay tantas cosas maravillosas para que las disfrutemos, y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una verdadera pérdida de tiempo. Gocemos el frío del invierno, las flores de la primavera, el rico chocolate, el pan francés, los ricos tacos mexicanos, el vino tinto, las mil cosas, las melodías que nos gustan, el futbol, los mares y los ríos.
Y tienes cáncer o SIDA, pueden pasar sólo dos cosas y las dos son buenas: Si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)... y si le ganas será más humilde, más agraciado... por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser. Como ves, no estamos deprimidos, sólo confundidos, ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo, ayuda a los viejos y a los jóvenes: te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida.
Hoy me permitiré hablar del buen amigo y C.L. José Ángel Treviño de la Garza, miembro activo del Club de Leones de Torreón, A.C., el cual cuenta con una estadía de 22 años consecutivos dentro del club ocupando diversos cargos en las directivas de esta institución de servicio. José Ángel Treviño de la Garza, hombre afable y con grandes virtudes: Siendo una de ellas su sencillez, la cual ha conservado a pesar que durante muchos años el C.L. José Ángel Treviño estuvo ocupando el puesto de director general zona norte de las embotelladoras refresqueras más importantes de la región de la Región Lagunera, el cual se inicia desde la edad de 17 años, como auxiliar de sub dirección de esta empresa, en Tampico, Tamaulipas. Posteriormente va escalafoneando diversos puestos todos a nivel gerencial, hasta llegar a alcanzar el puesto de director general donde termina después de muchos años su relación por jubilación.
Cabe hacer mención que la trayectoria del C.L. José A. Treviño dentro de esa empresa transnacional fue de 48 años consecutivos, por lo que al momento de retirarse se hace merecedor a una serie de homenajes que le brindan las gerencias de cada una de estas embotelladoras, así como la dirección general, que lo despide con todos los honores de su vida laboral. Las relaciones de José Ángel Treviño son muy amplias ya que en ellas se pueden contar un gran número de amigos, en las que se incluye éste, su servidor. Es fundador de tres empresas como son: una de botanas, otra de agua purificada, y una de asesoría empresarial. Socio del Club Campestre Torreón y Club de Industriales de La Laguna. Dentro de su estadía como director de las embotelladoras, fue gran impulsor del deporte en todas las ramas. Es apasionado al futbol y beisbol, los cuales le gusta ver. Sus momentos libres los dedica a jugar golf, en los que ha obtenido un gran número de trofeos como buen jugador. El C.L. José A. Treviño comparte su vida al lado de la C.D.L. Alicia Calderón de Treviño con la que procreó dos hijos que son Horacio y Martha, quienes les han dado tres nietos, con los cuales comparte su vida. Felicidades.
“Pensamiento Leonístico”: Lo fundamental para el buen desarrollo en nuestras vidas, son las relaciones. “Nosotros servimos”.