Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LOS LEONES PRESENTES

Jorge Romero Montañes

¿Y tú, cómo vives la vida...? Plática de un amigo. Jorge, desde hace unas semanas que sueño con la muerte, la cual se me ha aparecido de diferentes maneras, por lo que desde hace días quería compartir contigo esta inquietud. Al principio pensé que este sueño era una preparación para asumir mi muerte, la cual siento que está muy cercana, pero te digo que estoy sano y feliz, así que no entiendo el porqué me ronda la idea continuamente.

Cuando era niño, cuando oía algo relacionado a la muerte o veía en la televisión estos casos, se me hacían irreales y lejanos, sentía que a mí nunca me pasaría; pero con el paso de los años, mi mente asumió que también yo algún día moriría, pero mi alma hasta hace poco tiempo lo llegó a comprender, por eso digo que debemos aprovechar el tiempo que tenemos de vida.

¿Pero qué crees Jorge?, que desde que mi alma asumió la muerte, al principio la vi como mi peor enemiga, pensaba que me quitaría el amor de mis seres queridos, que me quitaría el sentir, el tocar, el expresar amor, correr, saltar, reír, mirar, sentir tristeza y dolor, que me quitaría todo. ¿Y sabes qué?, esto era desesperante. Pensarás que cuál era la necesidad de que atormentara con esas ideas. Pero ahora te digo que luego de haberme peleado con la muerte, la haya aborrecido y odiado. De pronto tuve un cambio repentino en mi vida, y ahora la muerte es mi mejor amiga. ¿Y sabes por qué?, porque la muerte es la que todos los días me recuerda sonreír, soñar, correr, saltar, respirar, perdonar, amar con toda mi alma sin miedos y con todo lo que puedo dar.

Estamos muertos si no somos capaces de entregar el corazón al amor, amando totalmente; estamos muertos si no somos capaces de extasiarnos por la naturaleza, un abrazo, una mirada, una flor, una palabra; estamos muertos si pensamos que el matrimonio son dos personas que se pertenecen, se juzgan y no permiten que la pareja crezca. Estamos muertos si no somos capaces de ver por la otra persona, más allá de sus malos modos. Su rabia, su antipatía, un ser humano que ha tenido un mal día, o sufre y está deprimido.

La vida como nos la han enseñado es dura, triste, con robos, asesinatos, envidia, egoísmo, dolor, desamor, pobreza, lucha, pero lo que hemos olvidado es que nuestro interior está en ese mundo que podemos creer lleno de amor, alegría, gozo, cariño, abrazos, risas, felicidad, prosperidad, abundancia y dicha. Recuerda que la muerte es nuestra mejor aliada y que gracias a ella, puedes ver qué clase de vida quieres tener. Si quieres puedes seguir siendo igual, total, de todas maneras morirás y todo se acabará.

Este miércoles 11 de los corrientes, a partir de las 20:30 horas, el Club de Leones de Gómez Palacio, A.C., llevará a efecto su tradicional posada navideña, por lo que se invita a los compañeros y damas Leonas de ese club a disfrutar de una grata velada, en la cual habrá los tradicionales tamales, buñuelos y champurrado, así como la quiebra de la piñata y bolos. Habrá un ambiente lleno de camarería. El costo de recuperación por pareja será de $150.00, se espera la asistencia de la mayoría de los compañeros Leones de ese club.

“Pensamiento Leonístico”: Para evitar desaveniencias y envidias, nada mejor que ser humildes. “Nosotros servimos”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12342

elsiglo.mx