¡Así es la vida...! Son muchas las personas que se quejan porque no consiguen trabajo. Las empresas ya no las aceptan porque no las ven nada productivas a causa de su edad, por lo tanto es muy difícil que logren acomodarse. Estar sin trabajo o un oficio que ejercer representa para muchos lo contrapuesto a vivir; es una de las peores situaciones, por lo que muchas personas se derrumban rápidamente. La imagen que tienen de sí mismas es negativa y muchas incluso mueren a los pocos años de haber estado sin actividad. El retiro del empleo daña gravemente a la autoestima de mucha gente, por lo que retirarlas de la vida de las empresas dinámicas, literalmente las mata, y más cuando la actitud es negativa ante el retiro. Quien se retira de su trabajo debe, ante todo buscar otras actividades que sustituyan a éste. Si no hace planes ni se organiza para el futuro no encontrará con qué llenar el vacío de sus días de manera que éstos sigan siendo productivos.
La persona debe seguir viviendo, puesto que la vida no es solamente para los jóvenes de edad sino también para los jóvenes de corazón. Hay lectores que pueden ser jóvenes, sin que importe cuál sea su edad en años. Hay personas que siguen sintiéndose jóvenes, sin que importe cuál sea su edad en años. Hay personas que se sienten viejas como si tuvieran 70, a pesar de que sólo tienen 25 años, porque la imagen que tienen de sí mismas se han agotado. Pero también existen personas que a los 80 años siguen siendo jóvenes de espíritu.
Cuando no se hace algo productivo, se está aburrido y es cuando la persona muere por dentro. Retirarse de la vida es un acto criminal, puesto que es algo autoimpuesto. Quien se aleja de sus metas diarias se convierte en un tirador de sí mismo que niega la fuerza vital que Dios le ha dado. La edad no es, para nada, excusa, ni pretexto. El dinero no constituye un factor clave para la dicha en la senectud, porque ha visto que la preparación, la vitalidad, el interés por el mundo contemporáneo, el trabajo y la capacidad de encontrar agrado en la relación con los demás son las cosas que hacen dichosas a las personas en el retiro; quien tiene verdadero amor propio y siente que todavía es joven y que sigue teniendo algún atractivo, creará muy dentro de sí sus ideas con espíritu y metas que seguirán impulsándole. Quien realmente ama la vida, no se retirará tan fácilmente jamás de ella...
C.L. Manuel Alvarado Rodríguez, miembro activo del Club de Leones de Gómez Palacio, A.C. y presidente del mismo durante el ejercicio social 1986-1987, quien cuenta con una trayectoria leonística por más de 16 años consecutivos, donde ha ocupado cargos muy importantes, dentro de las directivas del Club. Manuel es un hombre dinámico e inquieto, cualidad que le ha permitido sobresalir dentro del ramo de las telecomunicaciones, contemplando esta actividad por más de 30 años; además de que fuera presidente nacional y fundador de ANDEAR, A.C. El C.L. Manuel Alvarado Rodríguez tiene ubicadas sus oficinas por la avenida Allende y calle Justo Sierra de la vecina ciudad, las cuales cuentan con lo último en tecnología. Está casado con la C.D.L. Ma. Guadalupe Moreno de Alvarado, con quien procreó cuatro hijos que son: Cristina que fuera reina de ese mismo club, así como Francisco Manuel, Francisco y Gabriela. Felicidades...
Terminó una semana de actividades el Club de Leones de Gómez Palacio, A.C., con la culminación de una bonita ceremonia anoche en el Club de Leones de Gómez Palacio, A.C., donde celebró el 60 aniversario de su fundación, contando con la grata presencia de los CC.LL. Fernando Rojas Aguayo y Alfonso González Blanco, el primero past director internacional quien asistió en representación de Lions International, y el segundo Gobernador de nuestro Distrito B-2, así como de la presencia de S.G.M. Violeta I. reina nacional y distrital, así como del Club de Leones de Ciudad Juárez, A.C.
La presencia de S.G.M. Vanessa I. reina del Club de Gómez Palacio, A.C., así como los representantes de los Clubes de Leones de la Región Lagunera. La conmemoración se llevó de acuerdo a la orden del día donde se hizo remembranza a los 60 años de servicios que dicho Club ha realizado en su comunidad, su presidente actual C.L. Enrique Muñoz Félix. “Pensamiento Leonístico”. Qué satisfacción sentimos cuando logramos alcanzar la meta de servicio. “Nosotros servimos”.