¿Cuál es tu prisa...? ¿Acaso la prisa es un mal de nuestro tiempo, o es un síntoma de debilidad intelectual y moral? Sabemos que la prisa sólo la tienen los enfermos y los ambiciosos, por lo que esto sería una época enferma y ambiciosa o tal vez enferma de ambición. Sin embargo son pocas las cosas valiosas que logran hacerse con la prisa. Pongamos un ejemplo, los buenos vinos necesitan de un período de tiempo para que alcancen su madurez y exquisitez. La realización de una película o una telenovela necesitan ser escritas y luego ensayadas para que logren el éxito esperado. Hay quienes dicen que comiendo despacio, hacen trabajar mejor al organismo y se estresan menos. Yo por mi parte prefiero ser lento hasta en la lectura, porque lo que se ha escrito con lentitud, debe ser leído con lentitud. ¿No es acaso la prisa una falta del respeto debido al talento y al genio creador? Muchos piensan que una vida intensa es la que se vive de prisa, cuando la verdad es que la intensidad sólo procede de la lentitud. Incluso someten el tiempo libre a la feroz disciplina de la prisa, haciendo hasta de la diversión una urgencia. La prisa pierde; la lentitud salva. Es más seguro que los frenéticos pierdan sin querer el gusto hasta por la vida, dado que en ellos existe siempre la prisa, ya que ni siquiera tienen tiempo para ver o admirar las cosas bellas que existen a nuestro alrededor, y esto procede más del desasosiego que de la búsqueda del conocimiento o de la sabiduría, porque más que desear a algún lugar, parece ser que desean escapar de aquél que habitan.
En música, pocos pasajes resultan tan sobrecogedores como aquéllos en los que la lentitud presagia la perfección del silencio, como también el maravilloso final de una canción titulada “El Mundo me ha Abandonado”, en el que el silencio se abisma en la música y que parece estar incluido en la partitura. Se vive eternamente quien vive en el presente y quien vive en el presente carece de prisa, entonces la vida eterna es la vida lenta. En la carrera de la filosofía gana el que puede correr más despacio, o aquél que alcanza el último la meta.
¡Cosas reales...! Diferencia entre ser empleado o preso: Entrando en el tema... no puede usted compararse con un delincuente. Usted es un hombre o mujer honrado/a y con un duro esfuerzo cotidiano, alimenta a su familia y colabora con el crecimiento de su país, por ello, existen grandes diferencias entre una celda de prisión y su oficina que, a fin de que valores las ventajas de la vida sacrificada y laboriosa, se las recordamos una vez más. En la prisión, pasa la mayor parte del tiempo en una celda de 3x2 metros; en el trabajo, pasa la mayor parte del tiempo en un cubículo de 2x2 metros. En la prisión, la celda tiene una ventana pequeña al exterior y la ventilación natural; en el trabajo, los cubículos no tienen ventanas al exterior y la ventilación no existe. En la prisión, te dan tres comidas al día (gratis); en el trabajo, tienes una hora para salir a comer, pagas por ello y es peor que la de la prisión. En la prisión, nadie te molesta porque fumes; en el trabajo si fumas te dicen inadaptado social. En la prisión, la pena se acorta por buen comportamiento; en el trabajo si te comportas bien te premian con más trabajo.
Los Leones del mundo entero nos sentimos orgullosos porque al compañero León Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos, le ha sido concedido el Premio Nobel 2002 de la Paz por sus “décadas de esfuerzo en busca de encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, de avance en la democracia y los derechos humanos, así como de promover el desarrollo económico y social”. Los esfuerzos del C.L. Carter de resolver conflictos han sido considerables en todo el mundo. Mucho de estos trabajos se han hecho a través del Centro Carter, el cual fue fundado en el año de 1982 por Carter y su esposa Rosalynn, basados en la política activista de Lions Clubs International. Anteriormente, en 1996 el C.L. Jimmy Carter fue honrado con la Concesión Humanitaria Internacional de Clubes de Leones en la Convención Internacional, celebrada en Montreal, Canadá.
Para el día 9 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana, en los principales centros de autoservicio, el Club de Leones de Gómez Palacio, Dgo., empezará con el programa de Detección de Diabetes e Hipertensión Arterial, con la colaboración de los compañeros y Damas Leonas, así como con la colaboración del personal del sector salud, mismo que estará bajo la supervisión de C.L. Dr. Hugo Blanco Díaz, primer vicepresidente de dicho club, y el cual tiene el cargo de prevención de la diabetes e hipertensión arterial dentro de nuestro Distrito B2. Así mismo, ese día por la noche las compañeras Damas Leonas celebrarán su noche romántica, cuya actividad será obtener fondos para continuar con las obras de servicio en su comunidad. “Pensamiento Leonístico”: Cuánta alegría podemos dar cuando decimos cosas positivas y palabras de afecto. “Nosotros servimos”.