TORREÓN, COAH.- Más de cien trabajadores de la educación, identificados como integrantes de la Alianza Pueblo Magisterio (APM), se congregaron ayer frente al Palacio Federal de esta ciudad en apoyo a la protesta nacional de la Coordinadora Magisterial en contra de Elba Esther Gordillo, a quien califican como principal enemiga de la educación pública gratuita.
La acción de protesta se desarrolló por la mañana; los profesores en su mayoría, distribuían entre la comunidad un escrito donde daban a conocer su inconformidad y explicaron que la agrupación APM, es parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y respaldan el juicio político que se pide en contra de Gordillo Morales.
Mario Alfredo Molina y Ramiro Hernández Torres, quienes encabezaban el grupo, informaron que esta persona con sus políticas dentro del Sindicato Magisterial afecta severamente a la base trabajadora y prácticamente está pulverizando esta agrupación.
Además, la responsabilizaron de los acontecimientos ocurridos desde los ochentas, acciones en contra de disidentes con resultados fatales, como muertes entre las que se cuenta la del líder magisterial Misael Núñez Acosta.
Otra de las acusaciones hechas en contra de la llamada líder moral del Magisterio, fue el enriqueci-miento inexplicable, pues nadie cree que la fortuna que tiene haya sido producto de los cincuenta millones heredados por su abuela, expresaron.
De igual forma, los inconformes se refirieron al desvío de recursos del magisterio para el costo de campañas políticas y anunciaron otras acciones de apoyo al movimiento en contra de esta persona. Afirmaron que hicieron entrega de un documento a los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), para respaldar las acciones legales que a nivel nacional se realizan dentro de este movimiento de protesta.