Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Los proyectos importantes se quedaron pendientes

TORREÓN, COAH.- La Cámara de Comercio de Torreón solicitará al alcalde Javier Garza de la Garza que si en 6 años no se concretó la prometida reubicación de los vendedores ambulantes de la avenida Hidalgo, cuando menos que al final de esta administración, se delimite y cuantifique el terreno comprado para la creación del mercado “Nueva Alianza”.

Ni Pabellón Hidalgo, ni Centro Histórico, ni tampoco el mercado Nueva Alianza al interior del sector del mismo nombre, se logró y hasta ahora no existe ningún avance”, según el director de la Canacoto Juan Manuel Alanís Rodríguez.

Sostuvo que “ya no queremos más promesas, tampoco proyectos, únicamente partir de lo que hay y por eso, necesitamos que se delimiten los terrenos, que se indique a cuánto asciende la superficie de los terrenos que ya son propiedad del Municipio, lo mejor es que lo despejen y terraplenen, nivelen, para que el área quede lista, es lo único que esperamos de la actual administración”.

“Ya no nos vamos a meter en cuestiones de expropiación y de litigio porque con ese argumento nos manejaron muchos meses, lo único que le pedimos a Javier Garza de la Garza es que le den continuidad, para partir de una base y seguir nosotros con nuestras gestiones”.

Juan Manuel Alanís expuso que inclusive, se necesita verlo físicamente para ver realmente “con qué contamos y qué viabilidad tiene la creación de un mercado para ambulantes, porque hasta ahora todo fue imaginación”.

Nosotros habíamos dicho que sí, pero..............

Sobre el mismo asunto, Miguel Luna Díaz, dirigente de la organización de vendedores ambulantes más representativa de la ciudad, expuso que ellos sí querían moverse de la avenida Hidalgo hacia el nuevo mercado que les prometieron construir en el interior del mercado Alianza.

Pero ahora, la situación ha cambiado radicalmente, ya que “nunca vimos ninguna maqueta o algún dibujo que nos diera una idea de cómo y dónde va a quedar el mercado”.

Hay temor, desconcierto e interés por conocer en qué quedó el promocionado proyecto, según Miguel Luna, ya que dijo, “ahí viene la temporada de fiestas Navideñas y no queremos que nadie nos moleste”.

“A mí no me lo crea”, -dijo Luna Díaz-, pero por el tiempo que ha pasado, por los problemas que hay con los alianceros más los dueños de propiedades que se niegan a vender, yo creo que ya no se hizo nada ni este año ni los otros”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4682

elsiglo.mx