SUN-AEE
BOSTON, INGLATERRA.- Ante más de 60 mil personas, los Rolling Stones iniciaron en el Fleet Center de Boston, su gira norteamericana denominada Licks, con la que celebran 40 años de carrera.
El concierto, que duró casi dos horas, comenzó con Street Fighting Man, compuesta por el dúo Mick Jagger/Keith Richards en 1968, y continuó con los clásicos Stray Cat Blues, Loving cup y rip this joint.
Los veteranos músicos, todos rondan los 60 años, interpretaron también los más conocidos Honky Tonk Woman, Satisfaction, Brown Sugar, Simpathy for the Devil y Jumping Jack Flash.
Los boletos para el concierto llegaron a costar hasta 350 dólares, y la prensa estadounaidense ironizó sobre el hecho de que algunos fans del grupo, ya jubilados, debieron recurrir a sus fondos de pensión para sacar el ticket.
La gira se extenderá en principio hasta comienzos de 2003, cuando concluya en el Pepsi Center de Denver, en Colorado.
Serán en total 40 conciertos en 25 ciudades del país, entre ellas Nueva York, Filadelfia y Chicago.
, Los Ángeles, San Francisco y Houston.
Se trata de una gira que, a diferencia de las anteriores, no está destinada a presentar un nuevo álbum, sino apenas un compilados de hits que saldrá en octubre bajo el título Forty licks, con sólo cuatro temas nuevos.
El organizador del tour, Michael Cohl, explicó que los Stones pretenden ofrecer un show diferente cada noche, y que se presentarán en grandes estadios descubiertos, en clásicos arenas techados y en pequeños teatros o clubes.