Informática

Los veo y los oigo... las videoconferencias

LOS VEO Y LOS OIGO: VIDEOCONFERENCIA

MÉXICO, (SUN-AEE).- Desde las caricaturas de "Los supersónicos" hasta las películas de "El Santo", pasando por todas la películas de ciencia ficción, una de las características en las comunicaciones que realizaban estos personajes era el uso de la hoy denominada videoconferencia.

La posibilidad de establecer contacto con otra persona, no sólo con la voz e imágenes fijas sino a través de video en tiempo real, es una aplicación que no ha evolucionado en la telefonía tradicional pero que ahora es accesible y sencilla a través de una computadora.

El uso de las cámaras para la computadora es muy variado. Por ejemplo, para las personas que tienen un familiar en otro país, a quienes les resulta costoso comunicarse de larga distancia (además de que sólo escucharían la voz), con este tipo de dispositivos se comunican en video en tiempo real y por el costo de una llamada local de la conexión Internet.

Otra función puede ser la de un Big Brother (como el del libro de Orwell, no como el de TV), es decir, vigilar su casa desde una cámara ya sea para cuidar a sus hijos cuando están con la niñera, o para que esté seguro cuando se vaya algunos días de descanso.

Además, cuando establece plática en los chats, usualmente lo único que conoce de la otra persona es lo que escribe en su pantalla; es decir, no puede conocer siquiera si es verdaderamente un hombre o una mujer. Con la videoconferencia, se amplían las posibilidades de conocer a nuevas personas.

Por otra parte, estas cámaras pueden grabar video, mismo que puede adjuntarlo a un mensaje de correo electrónico o colocarlo en su sitio Web.

Para realizar una sesión de conferencia requiere una cámara Web, software, una computadora multimedia y conexión a Internet.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 871

elsiglo.mx