México.- Interpretar el Himno Nacional estadounidense en la ciudad de Miami, en ocasión del 11 de septiembre, es una de las experiencias más emotivas que ha tenido Lucía Méndez.
En entrevista vía telefónica, la bella actriz e intérprete mexicana dijo sentirse halagada por ser considerada la latina más querida en Estados Unidos, y por haber sido elegida por el cuerpo de bomberos para recordar el primer año de los ataques terroristas al World Trade Center.
La actriz de exitosas telenovelas como Colorina y Marielena comentó que para dicha ceremonia se preparó muy bien, porque cantó en inglés, ante alcaldes y senadores de esa nación.
Con alegría, dijo disfrutar uno de los mejores momentos de su vida, por estar tan cerca de Dios, de su hijo, y por trabajar en un proyecto musical importante, del que no quiso adelantar todavía.
Respecto a las ofertas de trabajo para regresar a la televisión, reveló que tuvo una propuesta para actuar en Reinas, al lado de Grecia Colmenares, sin embargo, el papel no fue del todo de su agrado porque “se trataba de una mujer sumisa”.
Varios productores de Colombia y Argentina también tuvieron acercamientos con la estrella, no obstante, la situación que impera en la segunda nación sudamericana, no es lo más adecuado en este momento, ya que su prioridad es su hijo, afirmó la actriz.
La bella intérprete de Todo o Nada reconoció, por otra parte, que ha establecido contacto con la productora Carla Estrada, pero sólo a nivel amistoso, ya que se conocen desde hace muchos años, y que incluso comparten que los hijos de ambas tienen 13 años.
Aclaró que no ha habido trato alguno para trabajar en breve con la exitosa productora de varios éxitos como El Manantial.
Sobre la relación con su ex esposo, el productor Pedro Torres, Lucía Méndez aseguró que ésta es “muy civilizada y positiva”, y que el productor de Operación triunfo convive mucho con su hijo, quien cumplirá el 10 de octubre 14 años.
Reconoció que aunque es muy feliz al lado de su hijo, a quien calificó como un gran deportista, le hubiera gustado tener otro hijo.
Para mantenerse en buen estado de salud, la actriz dijo que es muy sana, practica el spinning, no come nada frito, y que entre sus alimentos se encuentran el pollo y el salmón.