EFE
NUEVA YORK, E.U.- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi cumplió su promesa de dar lo mejor al público en su debut en la ciudad de Nueva York, donde dejó “fuera de control” a admiradoras que suspiraron toda la noche por su ídolo.
Fonsi demostró al público de todas las edades, en su mayoría jóvenes, en el famoso teatro Apollo de Harlem, que es un artista completo: cantó en español e inglés, tocó la guitarra y el piano y bailó de forma espectacular.
Su presentación, en la noche del viernes, fue parte del programa Noches Latinas en el Apollo, que comenzó el año pasado con la presentación del panameño Rubén Blades y que ha llevado a ese legendario escenario a famosas figuras de la música popular latina.
“Fuera de control” es el título del espectáculo que Fonsi trajo a Nueva York y que previamente había presentado con éxito en Puerto Rico, una producción en el que las luces y la coreografía son parte esencial.
El intérprete fue recibido con aplausos, suspiros y piropos y de inmediato el público disfrutó al polifacético artista, quien interpretó Entrégate como primer tema, acompañado por cuatro bailarines, siete excelentes músicos y tres cantantes en el coro.
“Buenas noches, es un placer estar en este famoso teatro. Gracias por estar aquí conmigo”, dijo el popular artista, que en su joven carrera ya ha actuado ante el Papa Juan Pablo II y en la Casa Blanca.
“Espero disfruten muchísimo. Si quieren subir a darme un beso, en confianza”, dijo con una sonrisa y provocando el delirio de sus admiradoras y muchas voluntarias para cumplir con su deseo.
Su repertorio incluyó además temas románticos, para lo cual el artista, que se cambió de ropa en varias ocasiones, dejó su juvenil vestuario y salió al escenario de chaqueta, para el beneplácito de sus seguidoras, que le gritaron frases de elogio.
“Los latinos tenemos fama de ser románticos”, señaló Fonsi, quien cantó Para Vivir, una de las más reconocidas canciones del cantautor cubano Pablo Milanés, acompañado por el pianista José Gómez.
Entre los temas de la noche estuvo Amor Secreto -que da título a su más reciente disco-, para el que pidió que le acompañara una joven del público, que se emocionó hasta las lágrimas cuando el artista la abrazó.
También cantó One Night Thing y Fuera de Control, en las que demostró sus habilidades para el baile.
Poco antes de terminar el concierto, el baladista bajó del escenario y se acercó al público, provocando la locura de las jóvenes y sentándose junto a una de ellas, la agraciada Sofía Caimanes, para interpretar otro tema.
Fonsi hizo un alto en la extensa gira que realiza por varias ciudades de América Latina y que también le llevó la semana pasada a España, para cumplir su sueño de presentarse en la Gran Manzana.
En España se presentó junto a David Bustamante, uno de los ganadores del exitoso concurso de televisión Operación Triunfo, con quien grabó a dúo el tema Perdóname, de Camilo Sesto.
En la versión del disco Amor Secreto que se hizo para el mercado de España, se incorporó esa versión de Perdóname y ha tenido buena acogida del público.
Después de Nueva York, el artista continuará su gira por Chile, Venezuela y Argentina.
NOTA RELACIONADA
Confiesa problemas con el mercado de EU
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi confesó que ha enfrentado problemas para incursionar en el mercado estadounidense con su primer disco en inglés, porque se ha concentrado en consolidar su carrera en América Latina y España.
“No todo en la vida es color de rosa y ha sido un reto lograr el crossover porque hay que dedicarle mucho tiempo”, dijo el artista en conferencia de prensa previa al concierto que ofrecerá el miércoles en el Teatro Anayansi.
Fonsi, de 24 años, admitió que Fight the Feeling, su álbum debut en inglés lanzado en julio pasado, ha carecido de la promoción necesaria para calar en el gusto del público estadounidense.
“Por ahora no me puedo dividir para la promoción en los dos mercados y he tratado de no abandonar el crossover”, apuntó el intérprete.
El cantante adelantó que a inicios del próximo año entrará a los estudios para grabar su cuarta producción en español, aunque hasta finales del 2002 continuará por América Latina con la gira “Fuera de Control”.
Sobre su siguiente álbum, el intérprete de Imagíname sin Ti expresó que desea incluir por primera vez una canción con Christina Aguilera u Olga Tañón.