TORREÓN, COAH.- Luis Ramón Romero, zaguero del Santos Laguna, cumplirá el próximo domingo su segundo torneo consecutivo, jugando todos los partidos completos, además alcanzará la cifra de 59, cadena que inició el sábado 8 de septiembre del 2001 en la jornada ocho del Torneo de Invierno 2001.
“El caballo de hierro” del equipo lagunero jugó completo el Torneo de Verano 2002, en el de Apertura 2002 no ha faltado a ninguno de los 18 encuentros celebrados, el próximo domingo cuando los Guerreros reciban al Toluca cumplirá su segundo torneo consecutivo.
Luis Ramón Romero fue expulsado en la jornada seis del Torneo de Invierno 2001 en el partido León-Santos Laguna, jugado a puerta cerrada en el Nou Camp el domingo 19 de agosto del 2001.
El defensa central paraguayo pagó un partido de suspensión en la jornada siete, en el juego Santos Laguna-Necaxa, celebrado el sábado 25 de agosto del 2001 en el Estadio Corona.
Reapareció el sábado 8 de septiembre de ese año en el encuentro Toluca-Santos Laguna, partido correspondiente a la jornada ocho del Invierno 2001, jugado en el Estadio “Nemesio Díez”.
Desde esa fecha no ha faltado a ningún partido del Santos Laguna, sumando el sábado frente a Monterrey su juego 58 entre cotejos de torneo regular y Liguilla.
Repasando sus 58 partidos consecutivos, encontramos que en el Invierno 2001 jugó 14 de torneo regular, aunque haya reaparecido en la fecha ocho, ya que Santos Laguna tenía pendiente dos encuentros, los de las jornadas cuatro y cinco, contra Cruz Azul y Pumas, respectivamente, ambos se jugaron en fechas posteriores a las del calendario oficial.
A esos 14 de torneo regular se suman dos de cuartos de final en Liguilla para dar un total de 16 en el Invierno 2001, después de la expulsión contra León.
En el Torneo de Verano 2002 jugó completo los 18 partidos del torneo regular, más seis de Liguilla, que dan un total de 24 encuentros, que sumados a los 16 anteriores dan un parcial de 40.
En el Torneo de Apertura 2002 lleva jugados 18, incluyendo el del sábado contra Monterrey, para sumar un total de 58.
TORREÓN, COAH.- “Es un reto, un anhelo, cumplir mi segundo torneo consecutivo, jugando todos los partidos, ojalá lo podamos coronar con un pase a la Liguilla”, manifestó ayer Luis Ramón Romero, quien el domingo contra Toluca podrá alcanzar este objetivo.
Enseguida recordó que en el torneo anterior no faltó a ningún partido, desde la fecha número ocho del Invierno 2001 ha jugado todos los encuentros.
“La última vez que me expulsaron fue contra León en la jornada seis del Invierno 2001, no jugué contra Necaxa en Torreón, a la siguiente fecha contra Toluca reaparecí, desde entonces he jugado todos los partidos completos”, recordó.
Señaló que trata de ser útil a su equipo, lleva más de un año jugando en forma ininterrumpida, es un gran gusto para él, sobre todo en un futbol tan competitivo y difícil, en el que debe mantener un nivel y sacrificarse día a día.
“Me propuse, lo tengo en mente, seguir jugando de titular en Santos Laguna, el domingo cumpliré mi segundo torneo en forma consecutiva, lo cual es un orgullo”, expresó para finalizar con la entrevista.