por claudio martínez silva
el siglo de torreón
Torreón, Coah.- Eladio Monsiváis conectó cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la sexta entrada, para encaminar a los Algodoneros de Francisco I. Madero a una victoria de 10 por 5, sobre los Mineros de la Sección 74, al celebrarse ayer, el tercer juego del play off semifinal de la Liga Mayor de La Laguna.
Fuerte tronó la ofensiva del conjunto visitante, el cual se dio el lujo de iniciar el partido sin Francisco Andrade, uno de sus elementos claves, aunque ayer la figura del partido resultó Víctor Márquez, convertido en tremendo lanzador que una vez más completa el partido y además hizo por su causa, al conectar de cuatro esquinas, para deshacer un empate momentáneo a tres carreras, en la quinta entrada.
Emerson Esparza no pudo contener la ofensiva de los Algodoneros y a la postre cargó con el descalabro, dejó su lugar a Edgar Rodríguez, que hizo buen relevo, después vino Francisco Rivera, en busca de frenar a los cañoneros de Francisco I. Madero, aunque la estrategia no resultó, debido a que ahí los Algodoneros fabricaron dos carreras más, para asegurar la victoria.
Desde la primera entrada, los visitantes atacaron el pitcheo de Emerson Esparza, al anotarle par de carreras, producidas con doblete de Jaime Rodríguez.
En el segundo inning la ventaja creció a 3-0, cuando Héctor de Ávila hizo anotar a Gabriel Garay con sacrificio al jardín izquierdo.
La Sección 74 anotó una carrera en la segunda entrada, cuando Jorge Cansino abrió con doblete, se robó la tercera y anotó con sacrificio al izquierdo del manager Juan “Dinamita” Hernández.
En la cuarta entrada los Mineros empataron el partido, al anotar en dos ocasiones; nuevamente Juan Hernández impulsó, ahora con doblete al izquierdo, avanzó a tercera con sencillo de Eduardo Favela y timbró en bola ocupada de Oswaldo Robles.
La respuesta de los Algodoneros fue inmediata, con dos carreras en la quinta, mediante cuadrangulares espalda con espalda, de Víctor Márquez y Enrique Romo.
En la sexta el visitante fabricó tres carreras más, para decidir el partido y nuevamente fue por un cuadrangular, ahora de Eladio Monsiváis, con Humberto Rocha y Fernando Rodríguez en los senderos.
En el cierre los Mineros respondieron con par de carreras, ambas impulsadas con doblete de Narciso Torres. Ese fue todo el daño que permitió Víctor Márquez, que llegó a la parte final del partido con gran fortaleza.
Las carreras del remache cayeron en la octava entrada, sobre el relevo de Francisco Rivera; Fernando “He-Man” Rodríguez inició con cuadrangular, Eladio Monsiváis siguió con doblete, Jaime Rodríguez recibió pelotazo y después de out a Víctor Márquez, Enrique Romo volvió a producir, ahora con bola ocupada.
Víctor Márquez se lució ante una excelente asistencia en el Parque de Peñoles, ayer lanzó nueve entradas completas, para 41 bateadores, le conectaron nueve hits, permitió cinco carreras limpias, regaló cuatro bases y ponchó a seis.
Mañana domingo, el cuarto de la serie, a partir de las 14:30 horas, en el Parque de la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero; el compromiso favorece a los Algodoneros, dos triunfos contra uno.
Hoy San Pedro en Matamoros dentro de la otra serie de play off semifinal, esta tarde, en el Parque de la Sección 35 de Matamoros, se presentan los Astros Carta Blanca de San Pedro, ante el conjunto matamorense, dirigido por Santiago Pérez y Víctor Sosa.