TORREÓN, COAH.- Padres de familia de escuelas primarias del oriente de la ciudad se quejaron en El Siglo de Torreón, debido a que profesores de algunos planteles descuidan su trabajo por andar en actos políticos.
Los papás que prefieren omitir sus nombres por temor a represalias contra sus hijos, indicaron que estas irregularidades se observan en los planteles de Nueva Creación y “Antonia Solís Amaro”, permitido por la directora de la institución que labora en las dos escuelas, informaron.
Señalaron que ya acudieron a la Coordinación de Primarias, donde sólo se les dijo que se expondría el caso a las autoridades superiores en Saltillo, sin embargo el problema persiste y en ocasiones los profesores hacen viajes a la ciudad capital, pero no para atender asuntos escolares, sino para participar en cuestiones de tipo político.
Aclararon los padres de familia que no es intención afectar a nadie, pero sí exhortar a las autoridades educativas a que si tienen interés en participar en la política, pues que permitan a otros trabajadores de la educación a laborar en bien de la enseñanza pública.
Este tipo de irregularidades, apuntaron, afecta seriamente la imagen del servicio educativo en la escuela pública y marca la diferencia con la privada; no es justo que a nivel nacional el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), firmen un acuerdo para elevar la calidad del servicio y aquí se eche abajo esta determinación por cuestiones meramente particulares, consideraron.
Pidieron a los representantes educativos en esta región, por este medio, investigar el asunto y constatar la situación, reiterando que no es intención incomodar a nadie, el objetivo es que el niño reciba el servicio educativo que promueve la SEP.