TORREÓN, COAH.- Fracasó el intento de la representación sindical del Magisterio de levantar el plantón que mantienen desde hace más de tres meses en el edificio de la Sección 35 del Sindicato de Maestros, un grupo de trabajadores de la educación que fueron engañados con un proyecto de vivienda en el fraccionamiento Filadelfia.
Evangelina Carrillo, representante de los trabajadores defraudados, informó que la semana anterior celebraron una reunión con representantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes les presentarían alternativas de solución a su problema.
Como se sabe, más de cien trabajadores pertenecientes a la agrupación sindical, fueron engañados por autoridades del Fovissste, una constructora y sus líderes sindicales, pues se les dijo que les otorgarían una casa y a pesar de que no les han dado nada se les sigue descontando el 25 por ciento de su salario.
El 6 de junio anterior, los afectados decidieron plantarse en las puertas del edificio sindical y no suspender la acción hasta que se les atienda el problema; la semana anterior, representantes sindicales se entrevistaron con los afectados, pero más que para proponerles una solución al conflicto, fue para exhortarlos a que levanten el plantón.
La alternativa de solución, no es más que otro compromiso verbal, lleno de imprecisiones y mentiras, carente de documento que se pueda firmar, que aunado a la desconfianza que prevalece entre los afectados, no pudo convencer a la base, señaló Eva Carrillo.
Consideró que este conflicto está dejando en claro el “respaldo” que se tiene de la dirigencia sindical, pues han transcurrido tres meses y lo único que se aprecia es desinterés en atender el asunto; la gran mayoría de los representantes sindicales sigue instalado en el centro recreativo “atendiendo los problemas de sus agremiados”, concluyó.
Aun así, firmarán compromiso
Por otra parte, los afectados instalados en las puertas del edificio sindical, se cuestionan cómo un grupo que no puede resolver un añejo problema de vivienda con sus agremiados con quienes tiene fuertes compromisos, podrá cumplir un acuerdo para elevar la calidad del servicio educativo.
El exhorto de los dirigentes sindicales para que levanten el plantón del edificio sindical, fue con el único fin de que en los próximos días en que estén en esta ciudad los representantes del comité nacional, no se den cuenta de la seriedad de la situación; a pesar de todo se nos sigue descontando cuotas sindicales, señalaron.