Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Malas leyes cambian vidas

...La vida del señor Trujillo cambió totalmente la madrugada del 29 de julio de 1994, cuando trabajaba como cualquier otro día en la avenida Allende entre las calles Rodríguez y Acuña. El señor Trujillo recuerda cuando maniobraba un pequeño carrito e intempestivamente un veloz automovilista salió de la oscuridad, circulando por la avenida Allende y lo prensó contra una camioneta estacionada.

El conductor de aquel automóvil, recuerda el señor Trujillo, andaba en estado de ebriedad y drogado; permaneció un par de meses en prisión, pero los abogados encontraron la mejor forma de beneficiarlo con la mencionada Falta Penal, hasta lograr su libertad.

El señor Trujillo llevaba hasta ese día, una vida sana, no tiene vicios en la actualidad, pero para él sí fue muy difícil acostumbrarse a llevar una nueva vida, sin la pierna izquierda que le amputaron como consecuencia de aquel trágico accidente.

Por un corto tiempo, esta persona recibió 500 pesos mensuales de ayuda, pero después el responsable le dijo que ya no le daría dinero, pues su situación ya no se lo permitía. El expediente del señor Trujillo se encuentra en el Juzgado Primero Penal.

Otro caso menos trágico, relacionado con la Falta Penal, ocurrió la madrugada del pasado 31 de julio en las inmediaciones de la colonia Las Dalias; un joven de 16 años en estado de ebriedad conducía una camioneta Suburban y chocó contra tres vehículos estacionados.

Las autoridades indicaron que faltaban elementos para procesar y después de tres días de arresto lo dejaron en libertad, no sin antes pagar la multa para mejorar la procuración de la justicia y firmar un compromiso para reparar el daño.

Hoy los afectados requieren de testigos, acudir a la Recaudación de Rentas para conocer los datos de la Suburban, presentarse en Tribunales de Justicia con testigos de cargo, solicitar la defensoría de oficio y proceder por la vía civil si desean la reparación del daño, pues el responsable fue tajante: “háganle como quieran, no les voy a pagar”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3920

elsiglo.mx