Madrid, España.- El grupo mexicano Maná pide en su nuevo disco Revolución de Amor un entendimiento social y un cambio de actitud entre las personas, aseguraron sus cuatro integrantes.
“La Revolución de Amor es lo que queremos. Que la gente cambie de actitud por que sí estamos bien en tecnologías pero seguimos primitivos en recursos humanos: odiamos, somos racistas, egoístas, y tenemos que cambiar la actitud”, dijo el baterista Alex González.
Anotó que “este es un disco muy orgánico, capturamos la emoción, es crudo. Tiene una canción con la que cada quién se siente identificado sea por tema social o por relación personal, pero tiene mucha variedad literaria y musical”.
Acompañado por los otros integrantes Fher Olvera, Sergio Vallín y Juan Calleros, hablaron de las ideas de este nuevo disco, de sus percepciones sobre su música y de problemas que aquejan a América Latina. El grupo inició el jueves en Zaragoza, noreste del país, su gira por España que finalizará el próximo 16 de noviembre en Barcelona para promocionar su nuevo material que incluye el tema Justicia, Tierra y Libertad donde participó el guitarrista mexicano Carlos Santana.
Sobre la gira musical en este país, Alex indicó que “España es uno de los mejores países del mundo para tocar en directo por que la gente es muy efusiva, o les gusta o no les gusta, pero no hay términos medios”.
Para Fher, vocalista del grupo, este disco tiene mucha influencia del tiempo que la banda ha pasado al lado de Santana en los últimos años, después de que interpretaron con él el tema Corazón Espinado.
El líder del grupo refirió que temas como Ángel de Amor hablan de los derechos humanos de las mujeres, muy maltratados en América Latina donde ocho de cada 10 mujeres son violentadas.
Comentó que lo anterior sigue con la línea de defender la ecología y los derechos humanos de los indígenas de la Fundación Selva Negra, que el grupo creó en 1995 y realiza campañas por la tortuga marina en el Pacífico mexicano.
La gira española de Maná continuará hoy y mañana en Madrid, el día 12 en La Coruña, el 14 en San Sebastián y cierran con una presentación en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 16 de noviembre. Los mexicanos no regresaban a España desde su gira de verano del 2000, cuando fueron una de las principales bandas extranjeras en este país, donde han vendido más de dos millones de discos en los últimos años.
Para esta promoción, el grupo mexicano es acompañado por el cantante español Alex Ubago, cuyo disco Qué Pides Tú ha vendido 500 mil copias este país.
Por otro lado los integrantes del grupo no ocultaron que les gustaría grabar una canción con el irlandés Bono, pero si se tratase de un trabajo conjunto con una celebridad fuera del mundo del rock y pop, les gustaría hacer algo con la cubana Celia Cruz.
Alex, baterista de la banda, dijo que la guarachera de América Celia Cruz sería la primera opción, una idea que fue apoyada de inmediata por Fher y por el resto del grupo.
Los mexicanos comenzarán en enero del 2003 una gira que los llevará a América del Sur y Europa.